Tendría una capacidad para 15 mil personas. Se trata de un domo multifunción de 11 mil metros cuadrados. Estará en un predio de 100 hectáreas, ubicado detrás de la cabecera norte de la cancha Mario Kempes.
El gobernador Juan Schiaretti anunció que prevé construir en Córdoba un estadio multifunción de 11.000 metros cuadrados y con capacidad para 15.000 espectadores sentados.
El sorprendente anuncio, en plena campaña electoral, implica una inversión de 72 millones de pesos y la obra estará concluida en un plazo de entre 14 y 16 meses.
El anfiteatro estará emplazado en el predio Parque del Deporte, detrás de la cabecera norte del estadio Mario Alberto Kempes, y se destacará por un diseño que lo integrará al paisaje, además de contar con los más modernos adelantos en materia de iluminación y acústica.
El anuncio fue realizado por el gobernador Juan Schiaretti, quien destacó la trascendencia de esta obra: «Es importante que Córdoba tenga un domo que sea el más grande, moderno y lindo del país; no por querer descollar, sino porque nuestra provincia está en el centro del país, y es un lugar que atrae estudiantes y deportistas. Córdoba tiene muchísimos deportistas de distintas disciplinas que se han destacado en su carrera, muchas veces sin contar con las comodidades adecuadas».
El mandatario también se refirió a la polifuncionalidad, que será el distintivo de este nuevo escenario. «Es importante que nuestra Córdoba pueda tener un estadio de estas características, porque hay juegos, como los Odesur, o eventos como la final de la Copa Davis, o mundiales de otros deportes que no son el fútbol, que no se pueden desarrollar por falta de la infraestructura adecuada».
Según informa el portal de radio Cadena 3, el estadio contará con una arquitectura lo suficientemente flexible para recibir espectáculos deportivos de diversa índole. Las tribunas estarán construidas con hormigón armado, con excepción de la cabecera norte que será metálica y móvil.
La calidad acústica estará garantizada por la instalación de paneles porosos suspendidos de la estructura tubular, en tanto que la iluminación se instalará entre los paneles acústicos y la membrana, lo que permitirá dirigir la luz tanto hacia adentro del estadio como hacia fuera.