Riquelme tendrá su estatua en el hall de la Bombonera

0
Compartir

En la jerga futbolística siempre se pide que a los buenos jugadores «se les haga un monumento». Y Juan Román Riquelme, ídolo de Boca, lo tendrá el 28 de este mes, cuando se inaugure una estatua en su homenaje, en un acto que se llevará a cabo en el hall central de la Bombonera, con la presencia del jugador “xeneize”.
La obra fue encomendada por simpatizantes boquenses en Mar del Plata y la realizó la escultora Elizabeth Eichhorn, la misma que realizó en 2006 la estatua de Diego Armando Maradona que está en el museo de club Boca Juniors, ubicado en el estadio, y la que llevará a cabo, a fines de junio, otra de Martín Palermo.
Eichhorn dijo a Télam que para realizar la obra indagó «en las características de Riquelme y me gustó su clase de persona, que hace obras de caridad en hospitales, que tiene perfil bajo, que es introvertido”.
Y además le agregó su aspecto futbolístico, “una especie de ajedrecista adentro de la cancha, pensando los movimientos antes de que sucedan”, señaló la escultora.
La obra “tiene la pose de un Riquelme con mirada desafiante, puesto a ejecutar un tiro libre, una de sus especialidades ya que tiene un 75 por ciento de sus goles hechos de esa manera, con las manos sobre la cintura pero sujetándose su camiseta número 10, muy característico en él”.
El monumento “fue moldeado con yeso que después fue picado, hecho con armazones de hierro galvanizado y recubierto con cinco capas de resina, y sólo falta darle la lustrada final para ser presentado en Buenos Aires”, reseñó Eichhorn.

Fuente: Telam

Commentarios

commentarios

Compartir