Retiran los saleros de los restaurantes para evitar la hipertensión arterial

0
Compartir

El Ministerio de Salud provincial firmó ayer un acuerdo con los gastronómicos para retirar los saleros de las mesas de los restaurants.
La iniciativa, que se inscribe en el Programa de Hipertensión Arterial, apunta a reducir el consumo de este mineral en la población, ya que su excesiva ingestión tiene relación directa con este problema que, a su vez, es el responsable de la mayoría de las enfermedades cardiovasculares.
En poco tiempo, los interesados en sumar sal a sus comidas deberán pedírsela especialmente al mozo
Además, según señala un artículo publicado en la edición de hoy de Clarín, la cartera también acordó con
la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) llevar adelante una campaña en las panaderías del distrito para promover que en la receta del pan se reduzca el contenido de sal.
Actualmente, la proporción de sal usada en la elaboración de ese alimento ronda entre 800 y 850 gramos por cada bolsa de 50 kilos de harina, y la Faipa propondrá a los panaderos que no usen más de 750 gramos por cada bolsa de harina.
Se estima que unos 3,7 millones de residentes de la provincia de Buenos Aires padecen hipertensión , y que la mitad de ellos lo ignora. En promedio, cada argentino consume trece gramos de sal por día cuando según la OMS se debería consumir menos de cinco gramos diarios. «Si en la Provincia pudiéramos bajar tres gramos el consumo diario evitaríamos unas 2.000 muertes al año, sobre todo, por accidentes cerebrovasculares», detalló el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

Commentarios

commentarios

Compartir