Pánico en Roma

0
Compartir

Los italianos temen por una profecía que habla de un devastador terremoto El sismólogo Raffaele Bendandi  fallecido en 1979,  aseguró que el 11 de mayo de 2011 se iba a registrar en Roma un gran terremoto. Por lo que se prevé el 20% de los habitantes de esa ciudad no asistirá a sus trabajos.

Pese a que el canal estatal RAI intentó desde tempranas horas de hoy calmar los ánimos de sus pobladores, el recuerdo del terremoto de L´Áquila en 2009 sigue muy presente. En aquella catástrofe cerca de 300 personas murieron y llegó a sentirse en la capital italiana.

Bendandi consideraba que los sismos se producían por movimientos del sol, la luna y los planetas, y que eran perfectamente predecibles. El sismólogo predijo un terremoto en 1923 y se equivocó sólo por dos días.

La prensa del viejo continente lo califica como el “hombre que predice los terremotos” y sus teorías han sido estudiadas desde entonces por astrónomos de distintos países. Lo que hace aún más veraz su predicción. Por estas horas la comunidad de Roma vive un clima de conmoción.

Commentarios

commentarios

Compartir