Sarkozy destacó «la tenacidad de los Estados Unidos» en sus esfuerzos por llegar hasta el líder de Al Qaeda, mientras que Cameron recordó que “Bin Laden era responsable de las peores atrocidades del terrorismo en el mundo».
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, sostuvo que la muerte de Osama bin Laden a manos de fuerzas de elite de EE.UU es «un evento fundamental en la lucha mundial contra el terrorismo», mientras que el premier británico, David Cameron, señaló que constituye «un gran alivio para el mundo», pero no significa «el final de la amenaza del terrorismo».
En su declaración, Sarkozy destacó «la tenacidad de los Estados Unidos» en sus esfuerzos por llegar hasta el líder de Al Qaeda, mientras que Cameron recordó que “Bin Laden era responsable de las peores atrocidades del terrorismo en el mundo».
«El 11 de septiembre en los Estados Unidos y tantos otros atentados que costaron la vida de millones de vidas humanas, entre las cuales la de muchos británicos», señaló el premier británico.Por su parte, Benjamin Netanyahu calificó el acontecimiento como una «gran victoria» y dijo que se trata de “un día histórico”.
«Es una rotunda victoria para la justicia, la libertad y los valores comunes de todas las democracias que están luchando mano a mano contra el terrorismo», sostuvo.
El gobierno ruso, por su parte, enfatizó que «ningún terrorista logra escapar a la venganza» y que «solo la lucha conjunta contra el terrorismo global puede llevar a resultados».
En tanto, el vocero de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ghassan Khatib, aseguró que la muerte de Bin Laden es una buena noticia para el proceso de paz.
«Ahora lo importante es lograr la derrota de los métodos utilizados por los violentos, que Bin Laden ha creado y fomentado», añadió Khatib.
Fuente: Telam