Moyano negó que vaya a ser vice de Cristina: «No sirvo para ser número dos»

0
Compartir

El titular de la CGT aseguró que mantiene su respaldo a la reelección de la presidenta. Pero evitó pronunciarse sobre sus cuestionamientos a los gremios. «No escuché que Cristina no se presente y no evalúo otro candidato», dijo.El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que mantiene su respaldo a la reelección de la presidenta Cristina Kirchner y que no evalúa alternativas, aunque evitó referirse a los cuestionamientos que la jefa de Estado pronunció contra los gremios la semana pasada.
«Yo no escuché que Cristina no se presente, y no evalúo otro candidato», aseguró Moyano durante un encuentro de dos horas con estudiantes de la Universidad de Palermo.
En ese marco, el titular de la CGT rechazó ser «piantavotos» en las contiendas electorales y aseguró que no se plantea la posibilidad de acompañar a Cristina Kirchner en una eventual fórmula presidencial, al jactarse de que es «número uno o nada».
«Yo no sirvo para ser número dos. Soy número uno o no soy nada», lanzó Moyano y recordó que ejerció cargos políticos «como diputado bonaerense», pero reconoció que no le gustaba.
«No me gustaban los debates, estaba esperando que terminara mi mandato, pero un cargo ejecutivo es distinto. Por ahora no se me ha despertado el interés, pero quién sabe que puede pasar el día de mañana», aseguró el líder camionero.
Si bien había expectativa por las palabras de Moyano en torno al fuerte discurso que Cristina Kirchner había lanzado contra los gremios la semana pasada en un acto en José C. Paz, aclaró en el inicio de la conferencia que no haría declaraciones al respecto.
En cambio, al que le respondió fue al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien había advertido sobre su incidencia negativa en las elecciones de esa provincia, en donde apoyó al candidato Walter Wayar, finalmente tercero.
«Yo no fui candidato en Salta. El día que sea vamos a ver si soy tan piantavotos», desafió.
El líder camionero también apuntó contra el precandidato presidencial Eduardo Duhalde, a quien tildó de «enano de jardín».
«Yo tenía buena relación con Duhalde, pero le agarró un ataque de Rambo. Me dice ‘tigre de papel’. Yo no quiero faltarle el respeto, pero él es ‘enano de jardín'», señaló.
A la vez, afirmó que el ex presidente «piensa que va a sumar en las encuestas si» lo ataca.
«Duhalde dice que, si él es presidente, yo no llego al 10 de diciembre. Yo no quiero pensar mal, pero no estará pensando en repetir lo de (Maximiliano) Kosteki y (Darío) Santillán. Cuando habla y me ataca de esa forma, no va a llegar ni a ser concejal de Lomas de Zamora», advirtió.
Al participar de un ciclo de conferencias organizado por el Departamento de Periodismo Deportivo de la universidad, ubicada en Mario Bravo 1050, Moyano aseguró también que no se «siente importante» y negó que tenga «poder», al subrayar que, si lo tuviera, «cambiaría» unas «cuantas cosas».
«Sinceramente yo no me siento importante. Si tengo un cargo de responsabilidad hay que ejercerlo con equilibrio. Todos hablan del poder de Moyano; si yo tuviera tanto poder, saben cuántas cosas cambiaría», afirmó.
El dirigente camionero, agregó: «Sin dudas estoy en un lugar en que estoy expuesto, pero no me siento importante».
En tanto, negó haber sido parte de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) en Mar del Plata.
«Fui parte de la Juventud Peronista Sindical, pero no de la CNU de Mar del Plata porque yo ni siquiera iba a la universidad», resaltó Moyano.
En otro orden, remarcó que «el reparto de ganancias es irrenunciable».
«Es un derecho de los trabajadores», destacó el titular de la CGT, en alusión al proyecto que presentó la central con ese objetivo.
El líder del gremio de Camioneros estuvo acompañado por el diputado y titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, y el ex árbitro y flamante coordinador de prensa de la CGT, Guillermo Marconi.

Fuente Cadena 3.

Commentarios

commentarios

Compartir