Morales dijo que la UCR debe pensar en un frente nacional y lanzó un guiño a Juez

0
Compartir

»A nosotros -contó Morales- se nos plantea la discusión de hablar también con Luis Juez, de Córdoba. Nosotros lo respetamos como dirigente aunque muchas veces descalifica al radicalismo, pero nosotros estamos dispuestos a discutir».

 

El jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, afirmó hoy que el radicalismo pretende formar un «frente nacional, socialdemócrata» de cara a las elecciones de octubre y, en ese marco, ratificó que «prevé una estrategia» de incorporar en la provincia sectores del Peronismo Federal pertenecientes a Francisco De Narváez.
«Nosotros pretendemos este frente nacional, socialdemócrata, pero que también prevea una estrategia que amplíe una base de sustentación en las provincias y en el armado de las provincias, en el caso puntual de la provincia de Buenos Aires incorporar en la discusión, el debate y el diálogo con sectores del Peronismo Federal, particularmente con Francisco de Narváez», explicó.
No obstante, el dirigente radical aclaró que sigue el diálogo con el socialismo, el GEN y la Coalición Cívica, aunque también reconoció problemas en ese armado, al tiempo que manifestó que «en esta semana o en la próxima» cada uno de estos partidos deberá tomar una definición.
«Hay ruido con ese tema, no sólo por lo que sale en los medios de comunicación sino por las conversaciones que se están manteniendo desde la dirigencia de nuestro partido con el GEN en la provincia de Buenos Aires», admitió Morales en diálogo con radio Mitre.
Evaluó que el GEN «es un partido importante para conformar el frente nacional que pretendemos con el socialismo y también con la Coalición Cívica, a pesar de la negativa de Elisa Carrió, (pero) vamos a insistir hasta el último minuto en la posibilidad de que también la Coalición Cívica forme parte de este acuerdo nacional».
Frente. Respecto del partido de Margarita Stolbizer, sostuvo que «no obstante la situación que atraviesa el GEN, que es un partido que tiene personería en la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Corrientes, para nosotros tiene la entidad de formar parte de esta discusión del proyecto nacional».
En cuanto a los sectores del Peronismo Federal que pretenden incorporar, insistió: «El diálogo con Francisco de Narváez tiene un alto valor estratégico en la construcción no sólo de una alternativa para Buenos Aires que nosotros queremos discutir», a la vez que indicó que hay diálogo con el socialismo en Santa Fe, el peronismo disidente y el Frente Progresista Cívico y Social.
«A nosotros -contó Morales- se nos plantea la discusión de hablar también con Luis Juez, de Córdoba. Nosotros lo respetamos como dirigente aunque muchas veces descalifica al radicalismo, pero nosotros estamos dispuestos a discutir».
Aseguró que «tampoco queremos un rejunte, queremos un proyecto nacional, un frente nacional sostenido en partidos que tengan una cohesión ideológica pero sí queremos a nivel de las provincias discutir la incorporación de sectores del peronismo disidente; en ese marco se inscribe el diálogo con Francisco de Narváez que pretendemos dar».

Fuente: DYN

Commentarios

commentarios

Compartir