Con la coordinación conjunta de la Comisión Municipal de la Memoria, HIJOS, La Subsecretaría de Deporte y la Cooperativa Al Toque se realizó ayer, por primera vez en nuestra ciudad, la corrida atlética denominada “La Carrera de Miguel” en la que participaron más de 200 inscriptos.
Partió desde la sede de la Comisión de la Memoria, ubicada en Boulvard Ameghino y Pringles donde, previo a la competencia, se homenajeó al atleta, poeta y militante político Miguel Sánchez desaparecido en 1979, durante la última dictadura militar.
La particular competencia surgió hace años en Roma, Italia, y desde hace una década se repite en diferentes ciudades de nuestro país, a las que ahora se sumó Río Cuarto.
En esta edición estuvo presente la hermana de Sánchez, Elvira, quien recordó a su Miguel como una persona “muy sensible y solidaria”.
“Le interesaban las cuestiones humanas y era muy afectuoso. Le gustaba el arte y escribir”, expresó emocionada.
El valor de la inscripción era un alimento no perecedero, una frazada o un abrigo y lo recolectado será entregado ahora en comedores comunitarios.
Desde la organización se remarcó, mediante un escrito, que “es una actividad más para mantener viva la memoria de los 30.000 detenidos desaparecidos que lucharon por una sociedad más justa y generar una conciencia social de lo que significó el terrorismo de Estado en nuestro país”.