Fue tomada en Córdoba por la pasajera Agostina Piana, que viajó hasta Mendoza. En el siniestro murieron 22 personas. La nave, un Saab 340 biturbo hélice, se precipitó en el pueblo rural de Prahuaniyeu, a 170 kilómetros de Ingeniero Jacobacci.
Las 22 personas que viajaban a bordo del avión de la empresa Sol Líneas Aéreas que cayó en la provincia de Río Negro murieron, según confirmaron esta mañana las autoridades de la compañía, las cuales indicaron que entre las víctimas había 19 pasajeros y los tres tripulantes de la nave, oriundos de la ciudad de Rosario.
Por el momento, extraoficialmente, se sospecha que la aeronave se habría precipitado a tierra como consecuencia de un «engelamiento», de acuerdo con lo indicado por expertos en siniestros aéreos.
Voceros de la Junta de Investigaciones de Accidente de Aviación Civil explicaron que el «engelamiento» es en realidad el congelamiento de las gotas que caen sobre la estructura de un avión en vuelo y puede afectar el desempeño de las aeronaves.
Por su parte, el vicepresidente de la empresa aérea, Juan Nifeneger, dijo ante la prensa que por el momento no tienen «indicios» acerca de cuáles fueron las causas que originaron el accidente.
«Todo está sujeto a investigación y estamos disponible a las autoridades correspondientes con toda la colaboración que estamos prestando», señaló Nifeneger en declaraciones formuladas en el Aeroparque Metropolitano, luego de confirmar el fallecimiento de las 22 personas que iban a bordo del avión.
El vuelo 5428 de la empresa Sol había partido sólo con la tripulación en Rosario y cubría la ruta Córdoba-Mendoza-Neuquén-Comodoro Rivadavia.
La aeronave había despegado a las 20:08 de anoche de Neuquén para emprender la última etapa del viaje, con destino a Comodoro Rivadavia, aunque no llegó.
Cuando la aeronave Saab 340 biturbo -con capacidad total para 34 pasajeros- viajaba hacia Comodoro Rivadavia, cayó a tierra alrededor de las 22:00, a unos 250 kilómetros de la ciudad de General Roca, cerca de la localidad de Los Menucos y del pueblo rural de Prahuaniyeu.
La empresa, en un comunicado, precisó que la tripulación de la aeronave «se declaró en emergencia a las 20:50 horas».
Acerca de las víctimas fatales, se señaló que los tres tripulantes (el comandante, el primer oficial y la tripulante de cabina) eran oriundos de la ciudad de Rosario.
En tanto, en cuanto a los pasajeros, se indicó oficialmente que uno de ellos había subido en Córdoba, otros nueve en Mendoza y los nueve restantes en Neuquén.