El municipio aún espera la confirmación oficial. El fiscal Walter Guzmán estaba a cargo del caso antes de que fuera derivado a la Justicia Federal. El juez Ochoa había solicitado que se efectuaran pericias a través del INTI para determinar si existe contaminación en el predio.
Tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia la investigación de la causa por presunta contaminación en el predio de la Ex Aceitera volvería a la Justicia provincial.
Sin embargo, en el municipio confirmaron que no existe confirmación oficial y esperan la notificación del dictamen.
La medida de la Corte surgiría luego de que el juez federal Carlos Ochoa remitiera el planteo al máximo organismo judicial.
El magistrado también había solicitado pericias a través del INTI para determinar si existe contaminación en el predio.
Inicialmente, el caso había estado en manos del fiscal de Instrucción Walter Guzmán quien fue duramente cuestionado por el municipio debido a la demora en la resolución de medidas procesales.
“Por los fundamentos y conclusiones del dictamen del señor Procurador Fiscal, a los corresponde remitirse en razón de brevedad, se declara que deberá entender en la causa en la que se originó el presente incidente, el Juzgado de Control y de Faltas de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, al que se remitirá», señala el dictamen de la Corte Suprema.
Posteriormente, añade: «Hágase saber al juzgado federal con asiento en la ciudad mencionada. Elena I. Highton de Nolasco, Enrique Santiago Petracchi, E. Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay”.