Elevaron a juicio la causa contra la ex diputada riocuartense Ana Richter

0
Compartir

ANTICIPO TD – Es por el doble cobro de su haber como docente jubilada y legisladora nacional. La defensa se opuso y ahora decidirá el juez de Control.  Richter había llegado a su banca parlamentaria como candidata del Partido Nuevo de Luís Juez y poco después se pasó al bloque de Unión por Córdoba.

El fiscal de Instrucción Fernando Moine decidió elevar a juicio la causa contra la ex legisladora riocuartense Ana Richter de Avallay por defraudación a la administración pública.
La dirigente justicialista está acusada de doble cobro de haberes debido a que percibía su salario como diputada y al mismo tiempo percibía la jubilación como docente.
Moine confirmó a TD Digital que hubo una apelación del abogado de Richter, el doctor Rolby Valdivieso, y ahora deberá resolver el juez de Control Daniel Muñóz.
Richter había llegado a su banca parlamentaria como candidata del Partido Nuevo de Luís Juez y poco después se pasó al bloque de Unión por Córdoba.
La causa parecía destinada al archivo, pero la Caja de Jubilaciones del Gobierno de Córdoba envió el expediente sobre el caso y documentación clave de la Provincia y el Anses.
Aunque Richter presentó certificados de la quita que le realiza mensualmente la Caja, Moine consideró que el delito existió y debe ser juzgado.

La acusación

“A la sorpresa inicial por la condición de tránsfuga política de la señora Richter, le llega ahora una explicación pertinente: La nombrada actuó durante todo su mandato, en aparente fraude a la administración pública, delito previsto y penado por el artículo 174, inc. 5 del Código Penal, cobijándose prontamente en la comodidades del oficialismo representado por el Partido Justicialista de Córdoba”, indicó el doctor Ernesto Martínez, abogado del Frente Nuevo, en la denuncia presentada en los Tribunales de Río Cuarto.
Agregó, que Richter “es titular del beneficio Número108046/00 otorgado por la Caja de Jubilaciones”.
La ex legisladora riocuartense cobraba, en promedio, una jubilación como docente universitaria de más de 2.800 pesos y además percibía 14 mil pesos como diputada.

Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)

Commentarios

commentarios

Compartir