El municipio convocó a una nueva operatoria de venta de terrenos

0
Compartir

Son 372 lotes en calle Alberdi. Incluirá la oferta a sindicatos, organizaciones de bien público y de fuerzas de seguridad.

Clave:
* Cada parcela tiene un valor de 20 mil pesos.

El intendente Juan Jure y el titular del IMV Raúl Neme anunciaron una nueva convocatoria para la venta de 372 lotes subsidiados en el barrio Alberdi.
Está destinada a trabajadores agrupados en sindicatos, personal de fuerza de seguridad pública (nacional o provincial), bomberos voluntarios e instituciones benéficas del medio que cuenten con personería jurídica.
La selección para la inscripción final de cada agrupación estará a cargo de cada gremio y como dato saliente el propio Jure informó, en su despacho, que 20 lotes serán destinados a instituciones o entidades que tengan algún fin social.
La inscripción de interesados se inicia el próximo lunes y los gremios tendrán 2 semanas para presentar su nómina definitiva, de acuerdo al cupo predeterminado por el IMV.
La adjudicación definitiva dependerá del sorteo que se realizará el 8 junio en el Viejo Mercado, ante escribano público.
Los terrenos en cuestión se encuentran en el sector delimitado por Catamarca (al norte), Joaquín V. Gonzáles (al este), Kennedy (al sur) y Chiclana (al oeste).

20 mil pesos

En cuanto al costo Neme informó que el valor será de 20 mil pesos y los beneficiarios contarán con tres modalidades posibles de pago. La posesión se otorgará luego del pago de los primeros 10 mil pesos.
Según el titular de Vivienda, si se tiene en cuenta los valores del mercado inmobiliario “el subsidio municipal alcanza el 60 % del valor real”.
También explicó, desde lo técnico, que existe una ventaja con respecto a los 900 lotes de Castelli (otorgados a la clase media): “Las calles ya están abiertas y amanzanadas y los servicios ya pasan por el frente de cada parcela”.
En cuanto a lo administrativo finalmente informó que, hasta el momento, se llevan recaudados 11 millones de pesos en concepto de cobro de lotes, de los cuales ya se reinvirtieron 9 para la compra de otros: “Agradecemos a quienes ya han sido beneficiados y que abonan su cuota ya que esto permite que se puedan seguir adquiriendo más espacios privados”.
Sobre ese mismo punto se expidió Jure quien señaló que se está comprobando que el sistema de compra y venta de terrenos “se ha transformado en un circulo virtuoso, para poner en valor terrenos para los vecinos”.
“Hoy inauguramos la 3 etapa, que no será la ultima, porque ya estamos trabajando para la cuarta etapa que significará otros 1.000 terrenos para la clase media”, adelantó.
Finalmente reflexionó: “El objetivo era entregar alrededor de 2.000 terrenos antes de fin de año y ya pasamos ese número si se tiene en cuenta la próxima etapa que ya estamos por poner en marcha. Son 1000 terrenos para la clase media”.

Commentarios

commentarios

Compartir