El Basilea derrotó como local a Lucerne por 3 a 0 y se convirtió en el nuevo campeón de la Super Liga Suiza. Pero el hecho destacado es que Franco Costanzo, arquero e ídolo de la hinchada, disputó su último encuentro, ya que no arregló contrato con la dirigencia. De esta forma, y con su sexto título en la entidad, el ex River probará suerte en otro club europeo.
¿Hay chances de que el ex River vuelva a vestir los colores del club que lo vio nacer? Por ahora no, ya que hace algunas semanas, el “1” publicó en su twitter personal: “Por el momento no creo que vuelva a Argentina, tengo ofertas de clubes de Europa”, aclarando luego que siempre su prioridad fue renovar con Basilea.
Del club suizo, en el cual era capitán del equipo, se va como un verdadero ídolo, ya que la hinchada coreó en varias ocasiones su nombre, le hizo una remera de despedida y ayer, faltando tres minutos para el final del juego, cuando el técnico lo reemplazó, el estadio se vino abajo.
Cabe destacar que dos argentinos fueron sus compañeros a lo largo de esta temporada y también se consagraron campeones: David Abraham, ex Independiente y Federico Almerares, ex River.
Más allá de no ser éste el momento de volver a ponerse la camiseta con la banda roja, Costanzo ya avisó que “en el único equipo que jugaría en Argentina, es en River o Estudiantes de Río Cuarto (de su ciudad natal)”.