El intendente electo Eduardo Arduh es ingeniero agrónomo y fue director de Acción Social durante la gestión del ex jefe comunal radical Henry Pérez (1987-1995).
El radicalismo obtuvo ayer una resonante victoria en la elección municipal de La Falda por más de 600 votos de diferencia en relación a los postulantes peronistas, quedando consagrados Eduardo Arduh y Alberto Mainero como nuevos intendente y viceintendente de esta ciudad turística de Punilla.
La dupla vencedora obtuvo el 47% de los casi 7.800 votos emitidos, que representaron el 61% del padrón electoral habilitado. En segundo lugar con el 33% se ubicaron los candidatos oficialistas de Unión por Córdoba (UPC), Daniel Bunoamico y Pedro Agost, y en tercera posición los del Frente Cívico (Jorge Ortiz y Francisco Zanier) con el 8%.
El intendente electo Eduardo Arduh es ingeniero agrónomo y fue director de Acción Social durante la gestión del ex jefe comunal radical Henry Pérez (1987-1995). Su compañero de fórmula Alberto Mainero, en cambio, es un antiguo bioquímico de La Falda, una persona muy querida que le sumó muchos votos independientes al binomio triunfante.
Como era previsible se sumó a la fiesta de su partido el postulante a la gobernación Oscar Aguad, el legislador Dante Rossi y el dirigente partidario Mario Negri.