El análisis de ADN será clave en el escándalo del jefe del FMI por abuso sexual

0
Compartir

Dominique Strauss-Kahn se somete a pruebas para comprobar si tiene rasguños o rastros de ADN de la mucama del hotel de Nueva York que lo acusó de intentar violarla. Hoy declarará ante un juez.

Un análisis de ADN al que ha accedido a someterse Dominique Strauss-Kahn será clave para determinar la verdadera vinculación del titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el caso de intento de violación por el que se lo acusa y está detenido en Nueva York desde el sábado. «El accedió voluntariamente a un pedido de las autoridades de más pruebas físicas», señaló el abogado William Taylor en un informe que publica hoy el diario francés Le Figaro. Se comprobará entre otras cosas si el director gerente del FMI tiene rasguños o rastros de ADN de la presunta víctima por ejemplo bajo las uñas.
Una mucama del hotel Sofitel de Nueva York acusa a Strauss-Kahn de haberla atacado e intentado violarla. Y lo identificó ayer en una rueda de reconocimiento.
El funcionario comparecerá hoy ante un juez neoyorquino, que puede decidir si lo deja libre bajo fianza. El diario The New York Times estima el posible monto de la caución en varios millones de dólares. Entretanto, el FMI aclaró que Strauss-Kahn no estaba en Nueva York en viaje oficial y un portavoz policial afirmó que no goza de inmunidad diplomática.
El titular del organismo de crédito internacional, de 62 años y favorito hasta ahora entre los socialistas para disputar la presidencia francesa, fue arrestado el sábado cuando el avión en el que se encontraba estaba a punto de despegar desde Nueva York con destino a París.
La mucama que lo acusa, de 32 años, relató a la policía que el sábado pasado entró a la habitación 2806 del hotel Sofitel, que ella pensó estaba desocupada, y se encontró con Strauss Kahn que salía desnudo del baño de la suite (que cuesta unos 3.000 dólares por noche). Según contó la empleada, el funcionario intentó abusarla sexualmente. A mujer afirmó que el jefe del Fondo la corrió por un pasillo y la obligó a practicarle sexo oral en el baño, intentó sacarle la ropa interior, pero logró escaparse.
Siempre según el relato de la mucama y de otros trabajadores del hotel, Strauss Kahn salió disparado hacia el aeropuerto, para abordar el avión que debería haberlo llevado a Francia, pero se olvidó en la suite algunos objetos personales, incluido el celular.
Fuentes de la policía afirmaron que es precisamente ese hecho uno de los que jugarán en contra de Strauss Kahn en las audiencias de las próximas semanas y en un eventual juicio que podría tener lugar en setiembre próximo.

Fuente: Agencias

Commentarios

commentarios

Compartir