Hoy fueron citadas a declarar las dos víctimas. Sin embargo, el pervertido se declaró culpable y hubo un juicio abreviado. Una de las jóvenes fue accedida carnalmente y la otra mujer fue obligada a practicarle sexo oral. Foto: Gentileza Puntal.
En la Cámara Segunda del Crímen comenzó el juicio a Ernesto Casquet, el riocuartense acusado de contactar por internet a dos jóvenes a quienes les ofrecía trabajo y luego las sometía a abusos sexuales.
Hoy fueron citadas a declarar las dos víctimas y los funcionarios policiales que participaron de la investigación.
Una de las jóvenes fue accedida carnalmente y la otra mujer fue obligada a practicarle sexo oral.
El doctor José Sagarraga, abogado de una de las víctimas, señaló que «los hechos han quedado totalmente probados».
El primero de los abusos ocurrió el 5 de enero de 2006 cuando una mujer oriunda de Córdoba llegó a la ciudad tras ser contactada por chat. Casquet le había ofrecido un empleo y al tomar contacto con la joven la abusó violentamente. El imputado fue detenido y tiempo después recuperó la libertad.
El segundo episodio sucedió el 26 de marzo de 2010 luego de que Casquet contactara a una joven para ofrecerle el puesto de cocinera en una obra en construcción.
Cuando la víctima fue al lugar de la citación el hombre la obligó a que le practicara sexo oral.
Pese a que Casquet tiene varios antecedentes por abuso sorprendentemente recuperó la libertad rápidamente. Esta vez, llega detenido al juicio que podría derivar en una dura condena.