Daniel Lacase volvió a ser citado por el fiscal Di Santo. Además, dieron su aporte quienes estuvieron con el viudo en el departamento de Punta del Este. En total fueron 8 los testigos citados. Ahora, se espera el informe del Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial.
Foto: Lacase junto al ex investigador del caso, el comisario Sosa
El fiscal Javier Di Santo tomó el testimonio como testigo de Daniel Lacase, quien fuera el vocero de la familia Macarrón tras el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre de 2006, en la casa de la calle 5, en la Villa Golf.
Lacase sumó su aporte al de las otras tres personas que acompañaban a Marcelo Macarrón en el departamento de Punta del Este, donde disputaban un torneo de Golf.
Aunque hay fuerte hermetismo sobre lo declarado, se conoció que hubo un cuestionario más exhaustivo sobre los movimientos de Macarrón.
En total son 8 los testigos que se sometieron a las preguntas del fiscal luego del informe del Centro de Estudio Forense de la Florida, que determinó el hallazgo de ADN del viudo en la zona genital del cuerpo de la víctima y el cinto de la bata con el que la ahorcaron.
En el entorno del fiscal no descartan que puedan sumarse otros testimonios y confirmaron que esperan el informe del Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial, que debe responder 8 preguntas sobre el estudio del FBI.
Entre las principales dudas surgen el tiempo en el que pudieron permanecer las muestras en la zona genital de la mujer y el presunto hallazgo de otro ADN no valorizado por el organismo de Estados Unidos.
Di Santo apunta sus sospechas sobre Macarrón luego de pedir el sobreseimiento de Gastón Zárate y se espera que luego de obtener el último informe genético decida sobre la situación de Facundo Macarrón.