El Benfica de los argentinos Pablo Aimar, Javier Saviola, Nicolás Gaitán, Franco Jara y Eduardo Salvio irá mañana por el paso a la final de la Liga Europa (ex Copa UEFA), cuando se enfrente en la semifinal de vuelta con Sporting Braga, al que superó en la ida por 2 a 1.
Por el otro lado de la llave, la cuestión parece más resuelta: el Porto de Nicolás Otamendi visitará al Villarreal de Mateo Musacchio, Gonzalo Rodríguez y Marco Ruben, al que en el encuentro de ida goleó por 5 a 1.
La final de la ex Copa UEFA se llevará a cabo el 18 de mayo en Dublin, Irlanda y se encamina hacia un duelo entre dos equipos de Portugal, país representado por Benfica, Porto y Sporting Braga.
Si la incertidumbre rodea a Sporting-Benfica a partir del 2-1 de la ida, todo parece definido en la otra semifinal, ya que Porto llega al Madrigal con una ventaja de 5-1 sobre Villarreal, una diferencia casi imposible de remontar.
Además del pasaporte a la final, el colombiano ex River Radamel Falcao -goleador absoluto de Porto y del torneo con 15- tiene una motivación adicional: anotar para romper el récord histórico en el certamen del alemán Jurgen Klinsmann, recordó ANSA.
Falcao formará el dúo ofensivo del Porto con el brasileño Hulk, en la mira de Milan, y ambos deberán enfrentar una zaga del equipo español en la que Musacchio aparece afirmado y donde se ha sentido de manera por demás aguda la ausencia de Rodríguez, fracturado en cuartos de final ante Twente de Holanda.