Camioneros levantan el paro y abastecen de combustible normalmente

0
Compartir

Las firmas transportistas de combustible y el Sindicato de Choferes de Camiones firmaron un acuerdo por el que se otorga una suba del 5 por ciento. La escasez de combustible se había empezado a sentir principalmente en Capital Federal.

Las firmas transportistas de combustible y el Sindicato de Choferes de Camiones firmaron un acuerdo por el que se otorga una suba del 5 por ciento a la remuneración adicional del personal de transporte de cargas peligrosas, con lo que el aumento asciende así al 20 por ciento, tal como lo demandó el gremio.
Raúl Castellanos, presidente de la Asociación de Expendedores de la Provincia de Córdoba confirmó en Cadena 3 el acuerdo alcanzado y sobre el mismo dijo: «nos trae tranquilidad porque el panorama era un poco incierto para el fin de semana sobre todo en Buenos Aires».
«Con esta normalización a partir de la primera hora del lunes la actividad será normal», agregó.
Propietarios de estaciones de servicio habían advertido que «prácticamente no hay combustible», motivo por el cual reclamaron al Gobierno que intervenga en forma directa para evitar que la situación se prolongue.
La escasez de combustible se había empezado a sentir, tras la decisión del sindicato de «trabajar a reglamento» luego de la medida de fuerza aplicada el jueves que fue transitoriamente levantada, a partir de un llamado del Ministerio de Trabajo a conciliación obligatoria.
«Las sumas fueron las que solicitó el gremio desde el primer día de discusión, y se lograron gracias al apoyo de los trabajadores y su lucha por dignificar sus tareas», afirmó el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, y destacó que «una vez más se demostró estar al lado de una dirigencia que lucha».
A través de un comunicado, se informó que durante una reunión que se desarrolló este mediodía en la sede de Camioneros, el sector patronal se comprometió además a abonar otros 2 mil pesos en concepto de adicional.
Moyano había anunciado el jueves que, de no recibir de los empresarios respuestas positivas a las demandas gremiales antes de la medianoche del martes 10, y una vez vencida la conciliación obligatoria dictada el miércoles por el Ministerio de Trabajo por cinco días hábiles, el gremio adoptaría «las medidas de protesta correspondientes».
El sindicalista había advertido que los camioneros paralizarían todas las refinerías de crudo si las empresas no abonaban «un plus salarial que adeudaban desde hace dos años. Como consecuencia de este conflicto, el gremio había bloqueado el ingreso y salida de vehículos en las refinerías de REPSOL YPF de la localidad bonaerense de La Matanza, y de Petrobras, en Bahía Blanca, entre otras, situación que esta tarde se normalizaba paulatinamente
Por su parte, la titular de la Federación de Empresarios de Combustibles, Rosario Sica expresó que «va a haber parcialmente falta de combustible por que aún hay algo en los tanques de la empresas de combustible».
«Diría que el lunes si sigue el bloqueo y trabajando a reglamento quedarán algunas estaciones sin atender y eso se va a ir multiplicando», agregó.
Por otro lado, aseguró que por ahora no hay ninguna reunión pautada para destrabar el conflicto ni cree que haya a haber durante el fin de semana.

Niegan desabastecimiento en Córdoba
Raúl Castellanos, presidente de la Asociación de Expendedores de la Provincia de Córdoba, dijo: «Tenemos un faltante crónico que recrudeció en los últimos días».
«Pero aún no podemos hablar de desabastecimiento», afirmó.

Fuente Cadena 3.

Commentarios

commentarios

Compartir