“El consumo de alcohol es el mayor problema en la provincia y el país”

0
Compartir

Lo aseguró Elena Domínguez, Subsecretaria de Prevención de Adicciones de la provincia. El 65% de los jóvenes entre 12 y 25 años ya han consumido alcohol. Muy por debajo de estos porcentajes se encuentran los niveles de consumo de drogas ilícitas entre la población como la marihuana (10%) y la cocaína (8%).

“El consumo de alcohol es el mayor problema en la provincia y el país” Lo aseguró Elena Domínguez, Subsecretaria de Prevención de Adicciones de la provincia, perteneciente a la Secretaría de Coordinación, Prevención y Asistencia en las Adicciones (SEPADIC), en su visita a la ciudad de Río Cuarto, en el marco de una reunión dirigida a los referentes zonales del sur de la provincia.
El encuentro tuvo la finalidad de reflexionar, unificar criterios y proveer de herramientas para fortalecer el trabajo en el ámbito familiar.
La subsecretaria aseguró que “el consumo en la provincia, según los últimos estudios realizados conjuntamente con la Universidad Nacional de Córdoba, no ha variado mucho respecto del año pasado».
«El aumento que notamos es el del consumo de alcohol.  Este es el mayor problema, no sólo en la provincia, sino en todo el país», aseveró.
La funcionaria destacó que el inicio de consumo de alcohol está promediando los 12 años y el 65% de los jóvenes entre 12 y 25 años ya han consumido alcohol.
“Somos unas de las provincias que más consume, junto con Buenos Aires y Santa Fe.  Córdoba tiene el mayor consumo de Fernet de todo el país pero es acompañado por la cerveza y otras. Muy por debajo de estos porcentajes se encuentran los niveles de consumo de drogas ilícitas entre la población como la marihuana (10%) y la cocaína (8%)”, afirmó la funcionaria.
Agregó: “Los porcentajes de consumo vienen aumentando de manera sostenida desde hace unos 10 años. En este momento es preocupante el alto crecimiento de consumo por parte de mujeres.”
El paco no parece ser un problema en la provincia de Córdoba. La SEPADIC no ha recibido ninguna demanda en cuanto al consumo de esta sustancia, no tienen porcentajes de este tipo. “El principal problema es el consumo de alcohol y debemos trabajar con los jóvenes, con las familias y las instituciones para concienciar sobre los riesgos  que acarrean el abuso de esta sustancia. La familia es central en el mejoramiento de la situación”, concluyó Domínguez.

Commentarios

commentarios

Compartir