El argentino Emanuel Ginóbili regresó anoche tras una lesión en el codo y marcó 17 puntos en el triunfo de lo Spurs ante Memphis Grizzlies, por 93 a 87 en los playoffs de la NBA de los Estados Unidos.
El jugador bahiense, quien se perdió el arranque de los playoffs por un esguince en el codo derecho, hizo 17 puntos y fue el máximo anotador de los Spurs en la victoria frente a Memphis.
Ginóbili estuvo en campo durante 33 minutos en el AT&T Center de los Spurs y finalizó con 17 puntos: 0-3 en triples, 5-10 en dobles y 7-13 en libres.
El argentino, que jugó con una protección especial en su codo, tuvo una destacada labor y colaboró en todos los rubros: siete rebotes (uno en ataque), cuatro asistencias, cuatro robos y un bloqueo. Además, sufrió cinco pérdidas y cometió tres faltas personales.
«Era un partido clave para nosotros y sólo nos servía el triunfo», declaró Ginóbili. «No estoy al ciento por ciento, pero sí lo suficiente bien del brazo para salir al campo y ayudar a mi equipo».
Otro destacado fue el veterano ala-pívot Tim Duncan que aportó un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y tres tapones antes de tener que dejar el campo por acumulación de seis faltas personales Otros resultados: Oklahoma 106-Denver Nuggets 89; Los Angeles Lakers 87-Hornets 78.