El sistema se sumaría al de los cinemómetros fijos que buscarán evitar la realización de picadas. Continúan los controles del Edecom pese a la polémica.
El titular del EDECOM, Jorge Méndez, adelantó que evalúan utilizar radares móviles para controlar la velocidad de las motos que circulan por Río Cuarto.
La medida se sumará a la aplicación de cinemómetros en algunas arterias para determinar excesos en las máximas.
«El INTI está dando la certificación sobre los cinemómetros y esperamos que se pongan en funcionamiento en mayo. Además, estamos estudiando ampliar el convenio para la utilización de radares», indicó en diálogo con TD Digital.
Explicó que el equipamiento permitirá controlar diferentes calles y detectar la realización de picadas.
«Agentes determinarán la velocidad del rodado y a 100 metros otros inspectores harán detener al infractor para labrar la multa», sostuvo.
El máximo de velocidad para calles es de 40 kilómetros y de 60 en las avenidas.
Esta mañana comenzaron a colocarse retardadores de velocidad en el sector de la Nueva Terminal y la calle Indio Felipe Rosas.
«No sobreactuamos»
«No vamos a sobreactuar pero seguimos realizando los controles. Ayer tuvimos un operativo en forma conjunta con la Policía y seguiremos realizándolos durante el fin de semana», señaló Méndez.
La semana pasada hubo una marcha de más de 200 motociclistas que rechazaban la forma en que se efectúan los procedimientos del ente.
«Hubo un rechazo mayoritario de los vecinos, especialistas y periodistas a esa actitud. Nos parece que lo ocurrido permitió que mejorara significativamente el uso del casco», opinó.