En el duelo de españoles, superó a Ferrer por 6-4 y 7-5, y obtuvo por séptima vez consecutiva el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Para el español Rafael Nadal ganar en Montecarlos se convirtió en una buena costumbre. Lo ratificó este domingo al vencer a su compatriota, David Ferrer por 6-4 y 7-5 en la final del Masters 1000 que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 2.750.000 euros en premios.
El número uno del mundo tuvo que luchar durante 2 horas y 16 minutos, ante un Ferrer que llegaba más descansado y sin haber cedido un set en el certamen. Nadal quebró rápido y luego conservó su servicio para obtener el primer set por 6-4. En el segundo, la historia parecía repetirse. Porque Rafa logró una ventaja importante (4-2). Pero Ferrer reaccionó. Ofreció resistencia y lo emparejó (5-5). Pero a Nadal no le tembló el pulso y obtuvo la victoria número 181 sobre 185 partidos jugados sobre polvo de ladrillo.
Además, Nadal estiró la ventaja en el historial, ya que está 12-4 arriba. Además, extendió a 37 su racha de victorias en Montecarlo. ¿Quién fue el último que le ganó en este torneo? El argentino Guillermo Coria. Y si de números hablamos hay que decir que Nadal conquistó su título 44.
Sonrisas para Nadal, que venía de perder sus tres finales anteriores, incluyendo dos derrotas ante el serbio Novak Djokovic (Indian Wells y Miami) y la otra frente al suizo Roger Federer (Copa Masters). Fue su primer título en el circuito desde que se adjudicó el Abierto de Japón el pasado octubre.