Transportistas de cereales amenazan con profundizar la protesta

0
Compartir

Reclaman mejoras en las tarifas. Cortan media calzada en el cruce de la 19 y la 10, en Río Primero; en la 17 en La Puerta y en la 9 en Sinsacate. Advirtien que podrían sumar la 8 y la AU Córdoba-Rosario.

Los transportistas de cereales se mantienen en pie lucha en reclamo de una mejora en la tarifa por viaje, marco en el cual cortan media calzada en el cruce de las rutas 19 y la 10, en Río Primero; en la 17 en La Puerta y en la 9 en Sinsacate.
Ayer cortaron durante varias horas el tránsito en la ruta 9 en Sinsacate y luego de modo intermitente las carreteras 10 y 17, a la altura de La Puerta.
Así, en esas carreteras persiste la tensión y los camioneros permanecen a la vera de la carretera, y no se descarta ampliar la protesta a la 8 y autopista Córdoba-Rosario.
Al respecto, Javier Zobele, uno de los líderes de la protesta, advirtió que multiplicarán los puntos de manifestación, aunque aclaró que solamente impiden el paso de los camiones cargados con cereales.
«Reclamamos la firma del gobernador (Juan Schiaretti) en el decreto que establece la mejora de la tarifa. Ya se vencieron todos los plazos y nadie cumple lo firmado en el Consejo Cerealero. Las medidas se van a multiplicar por toda la provincia», advirtió.
«Pedimos a los transportistas de cereal -añadió que no carguen estos días hasta que Schiaretti firme el decreto. Nos manifestamos a orillas de las rutas. No molestamos al transporte de pasajeros ni autos. Y a los transportistas cerealeros les pedimos que se ubiquen en las banquinas», adió.
Zobele dijo que «quizás los cortes se trasladen a las rutas 8 y 9, y en la autopista Córdoba-Rosario». Y negó que esté alineado con el titular del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano.
Por su parte, Pablo Trápani, gerente general de Federación Cordobesa de Transporte automotor de Cargas (Fecotac), declaró: «El reclamo es valedero. El abuso de los cargadores ha llegado a instancias intolerables. La extorsión que se hace para que la gente viaje por debajo de precios de explotación, ha generado esta anarquía».
«El Gobierno provincial -añadió- se comprometió a publicar entre lunes y miércoles próximos los decretos 232 y 240, por lo cual la relación con el Ejecutivo está en paz. En el Consejo Cerealero se acordó una nueva tarifa -sugerida, según los cargadores- pero nosotros consideramos que es obligatoria».
«Se está haciendo anárquico el sistema, pero el reclamo está debidamente canalizado», concluyó.

Fuente Cadena 3.

Commentarios

commentarios

Compartir