Pizarro: «Es una absoluta falsedad lo planteado por el ANSES»

0
Compartir

El abogado asesora a tres de los jubilados utilizados como «casos testigos» por el ANSES para denunciar al juez Federal Carlos Ochoa. Seis fueron los casos testigos presentados por el ANSES para denunciar por presunto prevaricato, incumplimiento de los deberes de funcionario público y estafa al juez Federal Carlos Ochoa. El doctor Gonzalo Otero Pizarro asesora a tres de los jubilados riocuartenses que iniciaron los juicios y asegura que la acusación del organismo nacional «genera estupor»
«Creo que es una decisión absolutamente infundada del organismo nacional que no se condice para nada con la historia de los expedientes. Es una absoluta falsedad planteada por el ANSES», consideró.
Otero Pizarro recordó que la decisión de ejecutar embargos ante la demora en el pago de sentencias por parte del Estado tiene como antecedente el 2006, cuando la jueza Clara Curtino tomó la primera determinación.
«Estos fallos se ejecutan cuando hay sentencia definitiva del juzgado, la Cámara Federal de la Seguridad Social y, en algunos casos, hasta de la Corte Suprema. No es una decisión unilateral del Juzgado», argumentó.
Consideró que «los riocuartenses nos tenemos que enorgullecer que haya tres jueces que tomen esta determinación».
En relación a que se haya pagado dos veces una misma sentencia, el abogado dijo que no conoce «ningún caso, pero puede haber ocurrido».
«Puede ser que el jubilado haya cobrado un embargo y no le avise al abogado ó al Juzgado. Pero, también puede ocurrir que el ANSES no le diga al Juzgado. Cuando le pagan al jubilado, sabiendo que están en un juicio, lo primero que debe hacer el abogado del organismo es ir corriendo al juez y decirle que han pagado», sostuvo.

Commentarios

commentarios

Compartir