Romagnano y el agente Becerra fueron procesados en la causa del «espía federal». La medida fue apelada. El escándalo se desató cuando el camarógrafo de Telediario registró al agente federal filmando a los estudiantes que reclamaban por el boleto estudiantil.
El doctor Juan Pulcini, abogado defensor del jefe de la Policía Federal Norberto Romagnano y el agente Becerra, consideró que «no hay ningún elemento probatorio» en contra de sus defendidos por la causa del «espía federal» e insistirá con el pedido de sobreseimiento.
«No se configura una conducta típica ni hay ningún elemento probatorio que corroborara esta conducta», indicó.
Pulcini dijo que apeló la decisión del juez federal Carlos Ochoa y ahora deberá resolver la Cámara Federal.
Ochoa dictaminó también dictar la falta de mérito para el inspector Walter González, a cargo de la guardia, y el sargento José Guardia, quien era el superior de turno del principal sospechoso.
El abogado de la FURC Héctor Giuliani había considerado que “está probado por el aporte de múltiples testigos la participación de Becerra” en los episodios ocurridos en septiembre de 2009 y consideró que los agentes imputados deberían ser acusados por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.
El escándalo se desató cuando el camarógrafo de Telediario, Guillermo Silva, registró al agente federal filmando a los estudiantes que reclamaban por el boleto estudiantil.