El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que no faltará combustible a raíz del conflicto de los petroleros de Santa Cruz, que ya lleva 24 días de paro, y le pidió al diputado Francisco de Narváez -quien tiene vínculos políticos con el titular de la Federación de Petroleros Privados, Alberto Roberti- que ayude a poner «racionalidad en el conflicto».
Así lo afirmó en declaraciones a la prensa tras participar del Foro de Telecomunicaciones, que se desarrolla desde hoy y hasta el miércoles en el Hotel Hilton de Puerto Madero, de la Capital Federal.
«No hay ninguna posibilidad de que falte combustible salvo de que hubiera alguna medida impensada. Si no ha faltado durante Semana Santa no veo motivo alguno para que falte ahora», aseveró el ministro de Planificación y explicó que «si bien no hay producción en Santa Cruz, hay producción en Mendoza, en Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y en todo el resto del país».
«El único yacimiento que no está funcionando es el Santa Cruz norte y una pequeña porción de Chubut que más que nada tiene que reemplazarlo que no se produce en Santa Cruz», precisó el funcionario.
Asimismo, De Vido le pidió al secretario general de la Federación de Petroleros Privados, Alberto Roberti, «poner mayor enjundia para resolver el tema, ya que demoró 72 horas en designar a su delegado en el conflicto» y le pidió a De Naváez que hable con el dirigente gremial «a los efectos de poder volver a la racionalidad en este conflicto».
«En los últimos cuatro días intentamos que vuelva la racionalidad a partir de la clara intervención de jueces y del ministerio de Trabajo, que ya hicieron todo lo que tenían que hacer. Ahora le toca a la Federación», dijo De Vido y aclaró que no quiere «generalizar a todos los dirigentes de la Federación», ya que algunos «han hecho aportes importantísimos para llevar racionalidad al conflicto».