Lo dijo el geólogo que dejará la defensoría adjunta para sumarse al gabinete de Marcelo Ruíz. Aseguró que habrá cambios y que la planta política de Spada «se tiene que ir».ANTICIPO TD DIGITAL
«Dejo la Defensoría para asumir en la Universidad», afirmó el geólogo Nelso Doffo, tras confirmar que será el nuevo secretario de Ciencia y Técnica de la casa de altos estudios.
En diálogo con TD Digital, Doffo consideró que el cargo de defensor adjunto surgió tras un acuerdo político «que se debería respetar en la definición de un sucesor».
El funcionario se integrará al gabinete de Marcelo Ruíz y Javier Salminis, quienes asumirán el próximo 5 de mayo como rector y vice de la Universidad.
Doffo manifestó a Telediario que su participación junto a Ruíz «no tiene que ver con una cuestión partidaria, sino con una amistad de años, un compromiso generacional y una militancia de mucho tiempo».
«Nunca he sido funcionario de la Universidad y muchos compañeros que vamos a asumir tampoco lo hicieron», señaló.
Sin embargo, consideró que «durante 20 años se creó el mito de que solo algunos pocos podían conducir la UNRC y se instaló en el imaginario de la comunidad»
«Vamos a demostrar que podemos ser capaces. Seguramente se generarán cambios, que no serán bruscos sino graduales. Tenemos años de experiencia en docencia, en investigación y en conducción», sostuvo.
Añadió que «los cargos políticos se van con la gestión y lo vamos a hacer respetar, con la gente de planta creemos que vamos a trabajar con nuevas propuestas».