El español Rafael Nadal, que ayer perdió la final del ATP de Miami ante el serbio Novak Djokovic, aseguró hoy que su vencedor podría desplazarlo del número uno del ranking mundial “en un mes y medio o dos”.
“Creo que Novak va a ser número uno del mundo, pero no siento su aliento en mi cogote. Ha ganado dos torneos seguidos, muy importantes, y un Grand Slam. Lo normal sería que se haga con el número uno en un mes y medio o dos meses”, indicó Nadal, según difundió la prensa española.
“No lo sé, porque depende de mis resultados en tierra. Yo voy a luchar, si soy sólido y hago una buena temporada en tierra, veremos qué pasa», afirmó Nadal, en rueda de prensa, según reprodujeron los diarios deportivos ‘Marca’ y ‘As’.
Para el tenista mallorquín, la temporada en canchas duras en Indian Wells y Miami fue “fantástica”, aunque haya perdido las finales ante Djokovic. «Ha sido probablemente la mejor temporada americana de mi vida, con dos finales. Ahora me estoy preparado para la tierra batida», manifestó el español.
En ese sentido, afirmó que su primer objetivo será conseguir su séptimo título consecutivo en el Masters 1.000 de Montecarlo . «El primer torneo en tierra siempre es importante. He ganado seis consecutivos y voy a dar lo mejor de mí para intentar ganar el séptimo. Sé lo difícil que es cada torneo, pero espero jugar bien allí», concluyó.