Tras la marcha de motociclistas, Méndez dijo que «los controles seguirán»

0
Compartir

Más de 200 motoqueros señalaron que hay persecusión del ente y violencia de sus agentes. Méndez reconoció que hay entre uno ó dos controles con incidentes cada mes.

Clave: «Si lo que nos piden es una autorización para no usar el casco, no lo vamos a hacer».

Anoche más de 200 motociclistas marcharon desde la «Placita Hundida» a la Municipalidad para reclamar en contra de los operativos del Edecom y la presunta violencia de sus agentes.
Cada mes hay entre uno y dos controles con incidentes en los operativos de tránsito del ente, según reconoció el propio titular, Jorge Méndez.
En solo tres meses resultaron lesionados 5 agentes y un número similar de policías. El últimos de los episodios ocurrió el pasado viernes, cuando un agente fue atacado por un conductor ebrio en la esquina de Sobremonte y Vélez Sarsfield.
Sin embargo, el principal inconveniente parece centrarse en los motociclistas. La Placita Hundida se convirtió en un símbolo de la reunión de chicos que protagonizan picadas y «lucen» sus escapes libres, mientras los vecinos padecen maniobras riesgosas y ruidos molestos.
La protesta de anoche reunió a jóvenes, en su mayoría sin casco, que señalaron ser víctimas de «las agresiones de los agentes» y en muchos casos los planteos ya se convirtieron en denuncias policiales.
«Jure se tiró contra los moteros y ahora vamos por él», destacó un hombre vestido completamente de cuero negro, quien evitó dar el nombre.
Un joven dijo que «lo que buscan es sacarle plata a los que menos tienen con estos acciones».

«Cumplir la ley»

Jorge Méndez dijo que deben hacer cumplir la ley y que se les pide a los agentes «que no persigan» a los infractores.
«Si los motociclistas tienen un petitorio me gustaría leerlo. Nosotros semanalmente hacemos reuniones con el personal y tratamos de corregir los errores. Si lo que nos piden es una autorización para no usar el casco, no lo vamos a hacer. Los controles van a seguir», resaltó.
Méndez recordó que ayer se hizo una ablación de órganos a un motociclista que murió y no usaba casco.

Commentarios

commentarios

Compartir