Lo juzgan por un raid de asaltos a una heladería, un cyber y un telecentro

0
Compartir

El hombre, oriundo de La Pampa, amenazaba a las cajeras con trinchetas y en minutos se llevaba el dinero de las cajas. Hoy se conocerían los alegatos en el proceso judicial.

En la Cámara Segunda del Crimen se desarrolla el juicio a un joven oriundo de General Pico, La Pampa, quien está acusado de un raíd delictivo en varios comercios céntricos de la ciudad.
Pablo Garialde está acusado se asaltar un telecentro, una heladería un cyber en solo tres días, amenazando a las empleadas con elementos cortantes.
El primer hecho ocurrió el 10 de octubre del año pasado. Cuando la empleada del Telecentro Italia fue sorprendida por el asaltante, poco después de las 19.
«No te resistas, esto es un asalto, dame toda la plata o te mato», le dijo el sujeto a la mujer «mientras tocaba un elemento que llevaba colocado en la cintura, debajo de la ropa, el que no exhibió»
La empleada le entregó toda la plata que guardaba en la caja registradora -300 pesos , aproximadamente- y el ladrón huyó.
El segundo episodio se produjo un día después, en el local «Cyberia», ubicado en calle Avenida Italia 1446.
Garialde ingresó al lugar y sacó un tubo de plástico que contenía entre cuatro a cinco hojas metálicas de repuestos de trinchetas, de unos diez centímetros de largo.
Según surge de la investigación, las colocó sobre el mostrador en forma de abanico y le manifestó a la empleada: «…callada la boca, me das la plata de la caja…». Tras lograr el botín, escapó.
El último de los episodios sucedió el 12 de octubre en la sucursal de «Grido Helados», en Constitución 803 .
El ladrón llegó al mostrador donde se encontraban dos empleados y les advirtió:  «a ver ustedes, ¿son valientes?». Luego,»asomó con su mano del bolsillo derecho un mango de madera color marrón, refiriendo «éste es calibre…».
Los trabajadores le dieron 930 pesos que tenían en la caja y el delincuente huyó, pero a los pocos minutos fue detenido por la Policía en la intersección de Boulevard Roca y Las Heras.
Hoy se conocerían los alegatos en el proceso judicial.

Commentarios

commentarios

Compartir