Todo se inició el domingo a la madrugada con un altercado en la fiesta entre el grupo de jóvenes de Luque y los de Santiago Temple, en Córdoba.
Cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años fueron procesados por homicidio simple por haber atacado a pedradas un auto y provocar el accidente en el que murió el conductor, en la localidad cordobesa de Los Chañaritos, en la zona este de la provincia. El accidente tuvo como víctima a David Rodríguez, de 18 años.
En el momento de la agresión, Rodríguez volvía a su casa , en la población de Luque, junto con sus hermanas de 11 y 14 años, y dos amigos de 18 y 23, a bordo de un Renault 12 por un camino de ripio, de acuerdo con la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3. Los jóvenes habían asistido a la fiesta de 15 de la novia de Rodríguez, en Santiago Temple.
Todo se inició el domingo a la madrugada con un altercado en la fiesta entre el grupo de jóvenes de Luque y los de Santiago Temple. Después de la pelea, el grupo de Luque emprendió viaje de regreso. Enseguida, los locales salieron a perseguir el Renault a bordo de motos y otros vehículos, para emboscarlos y atacarlo a pedradas.
Varios de los proyectiles impactaron en el parabrisas del auto, que terminó estrellado contra un árbol, por lo que murió el conductor.
El fiscal Luis Nazar, que intervino en el caso, consideró que los atacantes actuaron con premeditación, por lo que los procesó por “homicidio simple”.