Al ANSES le preocupaban el número de embargos que dictaba el juez Carlos Ochoa en favor de jubilados. El magistrado no se pronunció públicamente luego de la ausación del gobierno nacional. También prefirieron el silencio los funcionarios del organismo social en Río Cuarto.«Estamos sorprendidos, no creíamos que se tratara de esta situación», señaló una fuente de Anses Río Cuarto tras escuchar al ministro Amado Boudou en la acusación por un presunto fraude millonario del Juzgado Federal contra el organismo nacional.
En el ANSES Río Cuarto prefirieron optar por el silencio y «esperar directivas» sobre los casos de jubilados riocuartenses que iniciaron juicios al Estado y habrían sido beneficiados irregularmente por el Juzgado.
Según indicaron fuentes confiables, en los últimos 4 meses hubo al menos 3 auditorías sobre la problemática en el ANSES de Río Cuarto e incluso representantes de la sede central se presentaron ante el Juzgado Federal.
«Hace tiempo que le llama la atención en el organismo judicial y fiscal de Buenos Aires el embargo a las cuentas que se da en forma numerosa en el Juzgado de Río Cuarto», indicó la fuente.
Añadió que hay 450 mil jubilados en el país con sentencia firme y que no pueden cobrar los montos asignados.
Desde el área letrada del ANSES habían solicitado ante el Juzgado Federal suspender durante 60 días 1.700 juicios «para ser analizados».
Sin embargo, el dato escondía la sospecha del organismo sobre el presunto fraude por 60 millones de pesos.
Ante la insistencia de llamados al juez federal Carlos Ochoa, el magistrado no respondió a las inquietudes periodísticas.