Entre 4 y 6 delincuentes robaron en el canal de televisión de los SRT. Cargaron tres islas de edición, computadoras, plasmas y teléfonos en un camión. Ataron y golpearon al guardia y lo soltaron en Villa Retiro. Hubo pintadas contra el directorio.
En un asalto tipo comando y con tintes mafiosos, un grupo de entre cuatro y seis delincuentes desvalijaron los estudios televisivos de los Servicios de Radio y Televisión (SRT), dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Los ladrones ingresaron entre las 4,30 y las 5 de esta madrugada, redujeron al guardia, lo golpearon y lo ataron y entraron al lugar, llevándose tres islas de edición, televisores LCD, 10 computadoras y teléfonos.
Los ladrones cargaron todo en un camión y tomaron de rehén al guardia, a quien soltaron en la zona de Villa Retiro.
En diálogo con el vicepresidente del directorio, Miguel Rojo, confirmó que los delincuentes cargaron todo en un camión.
“Para hacerlo se han necesitado más de dos personas, esperamos que la investigación se logre determinar quiénes han actuado aquí y con qué motivos”, señaló.
Rojo dijo que corre riesgo que la programación de mañana salga al aire. “Aún estamos analizando los daños”, dijo.
Pintadas contra el directorio
Los delincuentes que entraron esta madrugada a canal 10 dejaron pintadas con agravios contra el directorio de los SRT, más precisamente contra el su presidente, Jorge Navarro.
Hasta el momento se desconocen detalles de esas pintadas.
Fuente Cadena 3.