El kichnerismo cordobés reconoce que será «difícil» la unidad en Córdoba

0
Compartir

Los silbidos al gobernador Juan Schiaretti y al casi seguro candidato del PJ, José Manuel de la Sota, desnudaron las diferencias internas el peronismo cordobés pese al gesto de unidad que intentó dar Cristina Fernández en el acto de Córdoba.
La diputada nacional Carmen Nebreda reconoció en diálogo con TD Digital que será difícil la aceptación de la unificación y reconoció que algunos sectores K no aceptan la política del Gobernador.

– ¿Qué evaluación hace del acto de Cristina? ¿Fue un gesto a la unidad del PJ?
– El acto tuvo dos aspectos. Una cuestión institucional está ligada a los viajes permanentes de la Presidenta por todas la Provincias poniendo en funcionamiento obras que cambian lcalidad de vida de los ciudadanos. Se hacen trabajos que politicamente no son tan impactantes pero hay un federalismo real.
En segundo termino, la Presidenta planteó ayer la necesidad de profundizar un modelo de ir para adelante, que profundiza la igualdad y la inclusión. Llamó a la unidad de los sectores que piensan igual: los trabajadores y la clase media universitaria.

– De todos modos hubo importantes gestos, como la presencia de De la Sota y Schiaretti…
– Si hubiera un gesto sería el De la Sota. El de Schiaretti era natural. Resultaría impensable que no hubiera sido invitado el Gobernador. El único dato fue la presentación De La sota junto a la intendenta de Laboulaye que es kirchnerista.

– ¿Qué opina de los silbidos a Schiaretti y De la Sota?
– Hay muchos sectores que no aceptan  la política de Schiaretti y que no está de acuerdo con algunas del pasado de De la Sota

– ¿Esto refiere a lo complejo que resultará la unidad?
– Si uno plantea la unidad lo tienen que hacer en forma programática. Debe haber compañeros representantes del kricnerismo en cargos del Ejecutivo y en puestos legislativos nacionales. Unión de Córdoba en lugar de acercarse a la centro de derecha lo debería hacer con sectores del kirchnerismo.

– ¿Cree que el peronismo cordobés apunta a esa dirección?
– No preguntamos de donde vienen sino a donde van. Si De la Sota acepta los méritos del gobierno de Kirchner, habrá que dialogar.

– ¿Lo ocurrido la hace ser optimista sobre un acuerdo?
– No va a ser fácil conciliar con el delasotismo.

– ¿Qué va a hacer el kirchnerismo?
– Hay posibilidades de un acuerdo, una lista propia y listas colectoras. Esto habrá que analizarlo.

– De todos modos, Cristina parece más interesa por la unidad…
– La Presidenta tienen la tendencia a buscar la unidad. Cristina es ademas la presidenta del partido.

– ¿Hay una reconciliación de los cordobeses con Cristina?
– Cuando me lancé a la política en el 2009 la aceptación de la presidenta en Córdoba era del 4 por ciento y hoy supera el 30 por ciento.

– ¿Cree que esta vez ganará el kirchnerismo en una provincia que siempre le fue esquiva?
– Nunca ha ganado el kirchnerismo en la Provincia. Hoy por primera vez se vislumbra un éxito del sector del kircherismo en Córdoba.

Commentarios

commentarios

Compartir