El programa que forma parte de otras iniciativas similares ya presentadas por el Gobierno nacional, como «Pescado para Todos», que se lanzó el año pasado.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzará esta tarde el programa «Carne para Todos» desde la explanada de la Casa de Gobierno, y luego asistirá a la presentación de una revista-comic que cuenta la historia de la deuda externa, en el Salón de las Mujeres Argentinas.
En la primera actividad, prevista para las 16.30, la jefa de Estado visitará dos camiones semirremolques -de 25 metros de largo y que cuentan con cámaras frigoríficas- pertenecientes al plan.
Allí, Cristina dialogará con los trabajadores de los puestos móviles que recorrerán diferentes barrios porteños y de la provincia de Buenos Aires, y realizará una compra simbólica de una caja que contiene diversos cortes de carne a precios populares.
«Carne para Todos» es un programa que forma parte de otras iniciativas similares ya presentadas por el Gobierno nacional, como «Pescado para Todos», que se lanzó el año pasado.
Además de cámaras frigoríficas, los camiones cuentan con espacios para que los trabajadores puedan higienizarse, ventanas que funcionan como mostrador y toldos que protegen a quienes aguardan ser atendidos.
Al igual que el programa «Pescado para Todos», esta iniciativa depende de la Secretaría de Comercio Interior.
Posteriormente, a las 17, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri, y el director del Museo de la Deuda Externa de la UBA, Federico Saravia, le presentarán a la Presidenta la revista de comics «Deuda Externa, un Dibujo Argentino».
Acompañarán a la primera mandataria durante la presentación, que se efectuará en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en el primer piso de la Casa Rosada, los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Economía, Amado Boudou.