Crimen de Nora: «Se equivoca el fiscal de cabo a rabo si cree que entre los Macarrón está el autor»

0
Compartir

Lo dijo Brito luego de que se anticipara que los amigos del viudo serán citados a declarar.  Insistió con el nuevo ADN hallado en la escena del crímen.

El informe genético sobre las muestras recogidas en la escena del crimen de Nora Dalmasso podía convertise en la salvación de la causa ó en su muerte definitiva. A casi un mes de la recepción del estudio la duda permanece inalterable.
El fiscal Javier Di Santo apunta a profundizar las sospechas desatadas por el hallazgo de ADN de Marcelo Macarrón en la zona genital de Nora y el cinto de la bata con el que la ahorcaron. En esa línea de investigación, el fiscal buscará profundizar la evaluacion científica de los resultados obtenidos por el Centro de Estudio Forense de La Florida y llamará nuevamente a declarar a los riocuartenses que acompañaban al viudo en Punta del Este, el fin de semana del homicidio.
Otras medidas probatorias y una reelectura del voluminoso expediente brindarían otros indicios que Di Santo prefiere mantener en un estricto secreto sumarial.
Para el abogado de Facundo, el doctor Marcelo Brito, «se equivoca el fiscal de cabo a rabo si cree que entre los Macarrón está el autor»
Brito insiste en el informe que elaboraron los peritos de parte Jaime y Di Lonardo que busca desincriminar al viudo y salir en la búsqueda de un asesino aún desconocido que habría dejado sus huellas antes de huir.
El abogado penalista cordobés sostuvo que «el informe genético parte de la certeza de que todos los rastros son de Marcelo macarrón y no de Facundo ó Félix»
«Marcelo no tiene nada que ver y es un delirio ir contra él. El informe nuestro, con 16 páginas, revela que no hay nada raro en que se encuentre ADN de Macarrón en la zona genital de la señora Dalmasso. Hemos explicado cuánto puede durar un espermatozoide en una persona viva y en una fallecida», indicó.
Según surge de ese análisis, «los esparmatoizoides pueden permanecer en la vagina hasta 3 ó 4 días y un periodo aún mayor si la persona está en la primer parte del ciclo menstrual».
«Los esparmatozoides permanecen más sobre el cuello del útero que sobre la vagina y existen casos en que pueden estar hasta 10 días alojados. En mujeres fallecidos se puede hallar semen en tiempos más prolongados», explicaron los especialistas.

Las huellas del asesino

Pese a que el dictamen del FBI firmado por Jack Ballantyne no lo refiere en sus conclusiones, Brito aseveró que los genetistas que estudiaron el dictamen comprobaron que uno de los ADN encontrados en la sábana de abajo de la cama donde mataron a Nora también aparece en el cinto de la bata con el que la ahorcaron.
El perfil genético pertenecería a un hombre con origen en el norte de África ó la zona europea mediterránea.
En ese contexto, surge inmediatamente la ligazón con un empresario del sector agropecuario alguna vez citado en la causa. Sin embargo, cinco años después sería muy difícil hallar las pruebas que nunca antes emergieron en la investigación.
«Solo un milagro puede hacer posible hallar el asesino, pero los milagros a veces suceden. Ir detrás del viudo daría un título en todos los medios. Pero, el fiscal no se tiene que ir en títulos porque podría quedar como un inepto. Tengo el mejor concepto de Di Santo como persona y el peor como investigador», subrayó.

Por Pablo Callejón (pjcallejon@yahoo.com.ar)

Commentarios

commentarios

Compartir