La fórmula Ruíz – Salminis obtuvo el 49,25 por ciento de los votos. Roberto Taffani fue electo nuevamente como decano de Exactas.
El doctor en Matemáticas Marcelo Ruíz se consagró nuevo rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto tras derrotar por menos de un punto de diferencia al actual mandatario, Oscar Spada.
Con el total de los votos escrutados, Ruíz obtuvo el 49,25 por ciento de los votos y Spada el 48,65.
Inicialmente, la incorporación al sistema informático de los votos docentes le dio una ventaja superior a Ruíz que Spada comenzó a achicar con el aporte de los estudiantes. Sin embargo, no le alcanzó al oficialismo que deja el poder tras dos mandatos consecutivos.
Después de las 21, en el bunker de Ruíz advirtieron que la diferencia era indescontable y comenzaron a celebrar un triunfo histórico.
El resultado implica una división del electorado, con una fuerte incidencia de los docentes -con el 58 por ciento de la ponderación de voto-, y el evidente desgaste de la figura de Spada como funcionario de la Universidad.
La elección se desarolló con alta adhesión y sin incidentes, según indicaron desde la casa de altos estudios.
En la Facultad de Ciencias Económicas, Roberto Taffani logró una diferencia mayor a la primera vuelta y fue reelecto como decano.