Entre los integrantes del nuevo gabinete hay fuerte presencia de comunicadores, se suma el ingeniero que denunció irregularidades en la Fundación y el defensor adjunto.
ANTICIPO TELEDIARIO DIGITAL – Marcelo Ruíz y Javier Salminis asumirán como rector y vice de la Universidad Nacional de Río Cuarto el próximo 5 de mayo y se ultiman los detalles para conformar la estructura de poder que lo acompañará en los próximos cuatro años.
Entre los nombres que surgen para ocupar las diversas secretarías se observa una fuerte presencia de comunicadores -un sector de la Facultad de Humanas que se identificó rápidamente con Ruiz- y otros dirigentes universitarios que fueron claros opositores de la gestión de Oscar Spada.
En la secretaría general se prevé la presencia del ingeniero Pablo Galimberti, una de las voces más críticas sobre las condiciones de seguridad en el campus tras las explosiones en la Planta Piloto.
La secretaría Académica quedaría en manos de Claudio Asaad, un docente de Comunicación y creador audiovisual de mucho prestigio académico.
Para la secretaría de Extensión, Ruíz pensó en otro comunicador, el profesor César Quiroga.
El ingeniero Jorge Barral será el titular de la secretaría de Post Grado. Barral tomó connotación pública tras denunciar una millonaria irregularidad en la firma de convenios de la Fundación de la Universidad.
El defensor adjunto de Río Cuarto, el geólogo Nelso Doffo, será el responsable de la secretaría de Ciencia y Técnica y estará acompañado por la socióloga y docente de Comunicación, Mariel Zamanillo.
Doffo abandonará la Defensoría y emergerá como el hombre de la Coalición Cívica en la estructura de poder universitario.
En la secretaría de Bienestar se postula la titularidad de Mari Ziletti y aún queda pendiente quién se hará cargo de la secretaría de Coordinación.
Con nombres que representan una nueva generación de conducción y que buscan representar un fuerte cambio político en la casa de altos estudios, la dupla Ruíz – Salminis se apresta a poner fin a más de 20 años de una misma línea política que parece despedirse en la figura de Spada.
Por Pablo Callejón (pjcallejon@yahoo.com.ar)