Comienzan a juzgar a un grupo de policías que realizaron una razzia en una fiesta gay

0
Compartir

Seis agentes serán sometidos desde hoy a un juicio oral y público por protagonizar, hace cinco años, una razzia en una discoteca de homosexuales en la que varios asistentes a una fiesta privada sufrieron heridas y lesiones.
Los agentes de la comisaría 21a. de la Policía Federal serán juzgados, a partir de las 9.45, en la Sala 7a. de la Cámara del Crimen, ubicada en Viamonte 1147, tercer piso.
La causa judicial fue iniciada por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), con el asesoramiento del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
El juicio oral y público será el primero que se realiza en Argentina a policías por allanar ilegalmente una discoteca o lugar de encuentro gay.
Los policías fueron procesados por un acto de homofobia y discriminación, explicó el presidente de  la CHA, César Cigliutti, quien consideró que el caso debe considerarse «emblemático» de la defensa de los derechos para la comunidad homosexual y toda la sociedad argentina.
El 18 de abril de 2006, los agentes de la comisaría 21a. se presentaron en el local «Cero Consecuencia», ubicado en la calle Cabrera al 2700, donde se realizaba una fiesta privada, y concretó una razzia «al peor estilo de la época de la dictadura militar», comparó Cigliutti.
Los policías encendieron las luces, apagaron la música y tuvieron retenidas durante más de una hora a los gays, lo que constituyó una privación ilegítima de la libertad.
En el procedimiento, tres de los invitados sufrieron descompensaciones por la razzia y no recibieron una ayuda médica.
Además, los efectivos utilizaron métodos violentos, profirieron burlas y amenazas.

Commentarios

commentarios

Compartir