«En los últimos días se expresó en forma crítica sobre los recursos del ANSES que tanto progreso le generan al país y parecería que estuviera más conforme si los manejaran las multinacionales», subrayó.
Clave:
Denuncia a Ochoa: «Dejemos que actúe la Justicia»
El ex diputado nacional Alberto Cantero consideró que «son preocupantes las últimas expresiones» del gobernador Juan Schiaretti y criticó duramente su posicionamiento sobre las políticas del ANSES.
Sin embargo ratificó que buscarán un consenso para que José Manuel de la Sota sea el candidato de la totalidad del peronismo cordobés.
Cantero dijo en diálogo con TD Digital que Schiaretti «en los últimos días se expresó en forma crítica sobre los recursos del ANSES que tanto progreso le generan al país y parecería que estuviera más conforme si los manejaran las multinacionales».
«También es procupante que desmienta las transferencias que hace la Nación a la Provincia, mostrando un desconocimiento de los números», subrayó.
El dirigente kirchnerista dijo que en Córdoba «hay que hacer grandes inversiones en infraestructura vial, hídrica, habitacional y energética y se debe consolitar el sostenimiento de la Caja de Jubilaciones».
«Esto implica para el progreso de los cordobeses un trabajo conjunto. Estamos todos trabajando en este acuerdo pero las últimas declaraciones de Schiaretti no ayudan en nada», opinó.
Cantero sentenció que «pareciera que el Gobernador no quiere este modelo nacional y popular»
En relación a los silbidos de militantes K durante el último acto con la Presidenta Cristina Fernández, dijo que no está de acuerdo «con ningún tipo de agresión pero las figuras públicas estamos sometidos a este tipo de situaciones».
«A mi casa fueron a destruir el frente personas vinculadas a organizaciones agropecuarias, amenazaron de muerte a mi afmilia y me agredieron personalmente. Creo en la democracia y en un compromiso con Córdoba y el país, y las agresiones no ayudan en nada a la búsqueda del diálogo», fundamentó.
Al ser consultado sobre la denuncia del ANSES al juez federal Carlos Ochoa sobre un presunto fraude en el pago a jubilados, expresó: «dejemos que funcione la Justicia, es un poder independiente».