El Sindicato de Canillitas bloqueó el ingreso a la planta por la demora en la entrega de los diarios a los kioscos. Dicen que es algo que ocurre desde hace tres meses. Hubo empujones con la Policía. La empresa decidió no distribuir la edición de hoy.Unas 25 personas del Sindicato de Canillitas de Córdoba impidieron la salida de los camiones cargados con los diario La Voz del Interior y del Día a Día por las demoras en la entrega de los diarios, algo que viene ocurriendo con cierta frecuencia, según dijeron los manifestantes.
Por esta razón, ambos matutinos no serán repartidos en esta jornada y se podrá acceder a las ediciones de hoy domingo a través de los sitios de cada diario.
La semana pasada los canillitas se habían quejado por las pérdidas económicas que les ocasiona las demoras en la entrega del producto.
Así lo explicó Félix Brito, el secretario del gremio.
“Desde las 3 de la mañana se empezaron a convocar los colegas cuando nos enteramos que el diario iba a salir a las 9. Este problemas lo venimos reclamando desde hace tres meses, pero lamentamos llegar a esta situación. Hoy los afiliados dijeron basta”, señaló.
Según señaló, la empresa les explicó que no pueden poner a punto una máquina. “Dicen que se traba el papel, que no le dan al color, pero no entendemos porqué una empresa tan grande no puede solucionar nada”, se quejó.
Reconoció que es “gravísimo” que no se deje salir el diario. “Pero nosotros también estamos afectado por esta medida”, se justificó.
“Hoy es la gota que rebalsó el vaso, hay veces que se larga algún producto extra y es el canilla el que pone la cara, por eso tomamos esta medida”, finalizó.
Alrededor de las 10, el ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio, se comunicó vía telefónica con el gremialista para intentar que deponga su actitud. (Ver aparte)
Una hora más tarde, hubo empujones entre los manifestantes y algunos efectivos policiales cuando estos intentaban hacer cumplir la orden de desalojo emitida por la fiscal Hebe Flores.
No obstante, los vendedores de diarios mantuvieron su protesta e incluso cortaron por unos minutos la avenida La Voz del Interior y sólo levantaron el bloqueo una vez que la empresa anunció que no iba a repartir los diarios de hoy domingo.
“Queremos que la sociedad entienda porqué estamos enojados”, acotó Brito.
«No queremos laburar hasta las 4 de la tarde y la empresa quería sacar los diarios para presionarnos», aseguró Brito sobre la decisión de no permitir que se distribuyan los periódicos.
La empresa decidió no distribuir el diario
La gerencia del diario decidió no distribuir los ejemplares de hoy, luego de que los canillitas bloquearan desde las 4 hasta el mediodía la salida de la planta de La Voz del Interior y Día a Día.
El subsecretario de Redacción, Sergio Suppo, confirmó que la gerencia general del diario había tomado esa decisión ”porque se hace imposible por razones operativas”.
Fuente Cadena 3.