Avanzan las obras del Centro Cívico y el nuevo puente, pero los vecinos no se quieren ir

0
Compartir

Avanza la conclusión del triángulo de obras emblemáticas de la Provincia compuesto entre el Centro Cívico, el segundo azud y el puente que unirá Alberdi con la Universidad, pero los vecinos que residen en el sector se resisten a ser relocalizados.
Se trata de 43 familias, algunas con más de  4 décadas en el sector, que observan con escepticismo el plan para erradicarlos a barrio Alberdi.
En diálogo con Telediario señalaron que la última vez que funcionarios provinciales llegaron al lugar fue para censarlos y que no hubo socialización para adaptarse a una vida lejos de la que construyeron durante años.
Rita construyó frente al imponente edificio de más de 120 metros del Centro Cívico. Allí recibió a las representantes del Gobierno de Córdoba que le dijeron que se tienen que ir.
«Sabemos que nos quieren llevar cerca de las 70 Viviendas. Yo prefiero quedarme acá», manifestó.
Por su parte, Leonardo, albañíl y padre de cinco hijos, ve con esperanzas una oportunidad después de los tiempos de alquiler y desalojo. Sin embargo reclama información.
«No sabemos nada, nadie nos dijo nada. Nunca nos llevaron a recorrer las viviendas. Se que tenemos que irnos porque queda mal que una zona turística observe todo esto. ¿Que estaríamos demostrando?», expresó.
Mirta Britos llegó al sector cuando no había nada. Con campeonatos de fútbol barriales juntaron los fondos para abrir calles y colocar la luz. Ahora, sienten que serán despojados de su historia frente al río.
«Tengo 10 hijos y más de 20 nietos. Todos viven aquí y no nos queremos ir», sentenció.
Al observar las obras en el barrio, resaltó que «esto será bueno para ellos pero para nosotros no, queremos seguir aquí».

Commentarios

commentarios

Compartir