Un apostador que jugó al Quini 6 en una agencia de la provincia de San Juan perdió más de tres millones de pesos, porque no se presentó a cobrar el premio con su boleta ganadora.
El desconocido había ganado ese monto en la jugada de hace tres semanas de la modalidad «revancha» del Quini 6, con los números 02, 05, 09, 19, 22 y 23, que ese día tenía un pozo de casi 7.200.000 pesos.
La apuesta, realizada en una agencia de la ciudad de Rawson, próxima a la capital sanjuanina, coincidió con otra que se efectuó en Santa Fe, cuyo apostador ya cobró el premio.
Pero para el caso de San Juan, el plazo para cobrar los 3.125.043 pesos expiró a las cero de hoy.
El presidente de la Caja de Acción Social de San Juan, Guillermo Ruiz Alvarez, admitió estar sorprendido por la ausencia del apostador y aseguró que es la primera vez que ocurre algo así en la provincia.
El funcionario aseguró que, incluso, se extendió el plazo legal para cobrar un premio, que es de 15 días seguidos, ya que teniendo en cuenta el feriado largo del último fin de semana, decidió prorrogarlo a 18 días.
«Probablemente la persona perdió la boleta o se equivocó al controlarla», consideró Ruiz Alvarez, según publicó hoy el Diario de Cuyo. El dinero que no fue cobrado quedará en poder de la Caja de Acción Social.
Por su lado, la agencia «Mario Frack», donde se realizó la apuesta sí cobró el incentivo correspondiente, de aproximadamente 30.000 pesos.
Los encargados del negocio desplegaron además una serie de estrategias para hallar al apostador, como preguntar a cada cliente que llegaba a hacer una apuesta, colgar un pasacalles frente a la agencia e, incluso, ir a los domicilios de los clientes menos habituales.
«A los clientes que vienen todos los días les preguntábamos si habían jugado y les decíamos que revisaran sus boletas. También fuimos a la casa de los clientes que no vienen tan seguido para decirles lo mismo, pero el ganador no apareció», aseguró Gastón Frack.
Frente al local hay un cartel con la leyenda «Buscado» y los números que salieron en la jugada y permanece en el lugar el pasacalles.
Frack aseguró, además, que durante los últimos días una docena de personas se tiró el lance de cobrar la apuesta, alegando haber perdido la boleta, pero fueron rechazados porque la única manera de obtener un premio es con la papeleta correspondiente.