Los bailarines no recibieron las entradas prometidas para sus familias y decidieron parar. La gente se quejó y hasta tiró manzanas al escenario del teatro griego Frank Romero Day.Los artistas que debían protagonizar la repetición de los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia se rebelaron y se negaron a actuar, por lo cual se truncó la celebración máxima de los mendocinos en el teatro griego Frank Romero Day.
Ante 20 mil personas, el acto estaba previsto para las 22, con el «Brindis más grande la Argentina», pero el cuerpo artístico decidió hacer un paro antes del comienzo porque no se les entregaron las entradas, que año tras año, son destinadas a sus familiares.
Según publica el diario Los Andes, Alejandra Rincón, secretaria de la Asociación Argentina de Actores, dijo: «Hoy nos encontramos que esas entradas fueron entregadas erróneamente. Fue una desprolijidad del Gobierno».
La gente al ver que no empezaba la fiesta comenzó a arrojar todo lo que tenía en sus manos: botellas, las manzanas que venían en las bolsitas repartidas por el Gobierno y piedras. Y se retiró con insultos y cantos tanto hacia los artistas como a la organización.