Racing goleó a Colón y es el único líder del Clausura

0
Compartir


El conjunto dirigido por Miguel Russo se impuso en Santa Fe por 4 a 0 con goles de Pablo Lugüercio, Teófilo Gutiérrez, dos veces, y Gabriel Hauche. Con este resultado, la Academia se subió a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Clausura.
Racing Club se convirtió este domingo en el único puntero del torneo Clausura de fútbol de primera división al golear, de manera brillante en Santa Fe, a Colón por 4 a 0, en un partido por la quinta fecha.
Los goles del conjunto de Avellaneda los anotaron los elanteros Pablo Lugüercio, a los 15 minutos del período inicial; el colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 41m. de la primera etapa y a los 26m. de la segunda; y Gabriel Hauche, a seis minutos del final.
Con este resultado, Racing, que sumó su cuarta victoria en cinco encuentros, llegó a 12 puntos (sólo perdió con Boca Juniors); mientras que Colón, que venía de superar a Godoy Cruz, en Mendoza, se quedó con 7 unidades.
El primer tiempo dejó en claro la supremacía de un equipo sobre el otro. Es que Racing dominó las acciones de principio a fin, merced a la solidez en defensa, presión y manejo de la pelota en la mitad de la cancha y la profundidad y contundencia en ataque.
El conjunto que dirige Miguel Angel Russo jugó una etapa inicial perfecta, ya que asumió el protagonismo, atacó por las bandas, y golpeó cada vez que pisó el área.
Iván Pillud, por derecha, y Lucas Licht, por izquierda, abrieron la cancha; Claudio Yacob, el capitán, fue el equilibrio en el medio; Patricio Toranzo, el cerebro y nexo de los mediocampistas con los delanteros, tuvo la libertad para crear; y el tridente ofensivo Hauche-Gutiérrez-Lugüercio aprovechó cada ventaja que le dio la defensa local.
Así, a los 15 minutos, un desborde de Hauche por derecha derivó en el gol de Lugüercio. El 1 a 0 era justo.
Colón, a todo esto, jugó un primer tiempo para el olvido, porque no defendió bien, perdió la lucha en el mediocampo, y no atacó. Además, abusó del juego brusco. Esto fue antes y después del primer gol de Racing.
Es que los defensores perdieron una y otra vez con los delanteros visitantes; los volantes nunca se asentaron en la mitad de la cancha; y los atacantes tampoco pudieron con la defensa rival. El equipo de Fernando Gamboa hizo todo mal y apeló a las patadas con mala intención para amedrentar a los jugadores rivales.
Entonces, Racing, lejos de meterse en el juego que propuso Colón, golpeó por segunda vez a los 41 minutos con otro pase desde la derecha de Hauche, pero esta vez con la definición de Gutiérrez. El 2 a 0 era aún más justo.
En el complemento, Colón, más por voluntad que por juego, inclinó la cancha hacia al arco de Jorge de Olivera, pero sin claridad.
Racing convirtió la línea de tres en el fondo del período inicial en una de cinco en la etapa final y le regaló campo y pelota a su rival.
Gamboa intentó con los cambios torcer el rumbo del partdo, pero las limitaciones propias y la solidez de la defensa contraria se lo impidieron.
A todo esto, el árbitro Saúl Laverni, de floja tarea porque dejó pegar demasiado, no expulsó a Gutiérrez por una falta a los 16 minutos. Pero también tendría que haber echado a Damián Díaz y Esteban Fuertes en el primer tiempo. Además al propio colombiano le anuló mal un gol un rato después.
Igualmente el goleador de la «Academia» se tomó revancha a los 26 minutos al marcar el 3 a 0. Ahí se definió el partido en el marcador, aunque en el juego ya lo estaba desde la etapa inicial.
Y, por si faltaba algo, Hauche estiró aún más las cifras en el marcador con una preciosa definición, a los 39m.
El 4 a 0 marcó la diferencia entre un equipo con aspiraciones de campeón y otro de mitad de tabla.
Síntesis –

Colón de Santa Fe: Diego Pozo (4); Ismael Quilez (3), Salustiano Candia (3), Ariel Garcé (3) y Juan Quiroga (3); Gabriel Graciani (4), Sebastián Prediger (4), Cristian Ledesma (5) e Iván Moreno y Fabianesi (4); Damián Díaz (4); Esteban Fuertes (4). DT: Fernando Gamboa.

Racing Club: Jorge de Olivera (6); Marcos Cáceres (6), Matías Martínez (6) y Matías Cahais (6); Iván Pillud (7), Claudio Yacob (7), Patricio Toranzo (6) y Lucas Licht (7); Pablo Lugüercio (8), TEOFILO GUTIERREZ (9) y Gabriel Hauche (8). DT: Miguel Angel Russo.

Goles: en el primer tiempo; 15m. Lugüercio (RC) y 41m.

Gutiérrez (RC).

Goles: en el segundo tiempo; 26m. Gutiérrez (RC) y 39m.

Hauche (RC).

Cambios: en el segundo tiempo; 7m. Martín Luque (4) por Graciani (C); 18m. Federico Higuaín por Quiroga (C); 33m. Diego Buonanotte por Lanzini (RP); 36m. Lucas Aveldaño por Lugüercio (RC); 41m. Franco Zuculini por Toranzo (RC); y 42m. Valentín Viola por Gutiérrez (RC).

Amonestados: Díaz, Prediger, Fuertes y Graciani (C). Yacob, Gutiérrez, Licht, Cahais, Martínez y Toranzo (RC).

Arbitro:Saúl Laverni (mal).

Cancha: Colón.

Commentarios

commentarios

Compartir