La medida afectará la recolección de residuos, el traslado de productos comestibles y de combustible. El hijo de Moyano remarcó que «los trabajadores tienen libertad de expresarse», a la vez que confirmó la movilización a Plaza de Mayo el lunes, a las 10 de la mañana.
Clave:
* La Fiscalía General de Suiza informó que Hugo Moyano y su hijo Pablo Moyano «no son investigados en ese país».
El titular del Sindicato de Trabajadores del Peaje y Afines, Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT, afirmó que su padre es blanco de una «embestida política», y justificó el paro convocado por camioneros a partir del lunes al decir que «ante una embestida política, hay una respuesta política».
Los gremios confirmaron el paro total del transporte en apoyo a Moyano y la medida afectará la recolección de residuos, el traslado de productos comestibles y de combustible.
«Vemos intencionalidad política, hay un plan sistemático (de ataque a Moyano), por eso la respuesta es política», indicó Facundo Moyano al hablar por Radio Continental.
«No se trata de una cuestión judicial, hay un plan sistemático» de ataque a Moyano, insistió su hijo y puso como ejemplo «el tema del asesinato del tesorero de la Federación (de camioneros, Abel Beroiz) está en manos de la justicia, pero (Hugo) Moyano apareció con las manos manchadas de sangre en Clarín».
El hijo del dirigente gremial remarcó, al referirse al paro convocado para el lunes desde las seis de la mañana por el gremio camionero, que «los trabajadores tienen libertad de expresarse», a la vez que confirmó la movilización a Plaza de Mayo el lunes a las 10 de la mañana.
Facundo Moyano ratificó también que la central obrera se reunirá esta tarde para analizar el pedido de la justicia suiza relativo a las investigaciones judiciales en las que eventualmente aparece Moyano y su entorno familiar.
«No son investigados»
La Fiscalía General de Suiza informó esta mañana en Ginebra que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y su hijo Pablo Moyano no son investigados en ese país, aseguró la agencia internacional de noticias Dow Jones.
Un comunicado de la oficina del Ministerio Público confirmó que éste solicitó a las autoridades de Argentina asistencia judicial en medio de una investigación sobre presunto lavado de dinero, pero aclaró que esa búsqueda se lleva a cabo contra «personas desconocidas», publicó la agencia DyN.
Además, el parte de la procuración precisó que la investigación comenzó el 24 de enero, luego de un alerta emitido por la oficina suiza de información sobre blanqueo de capitales, y sostuvo que la pesquisa está en curso.
Por su parte, el fiscal federal, Jorge Di Lello, confirmó hoy que dará curso al pedido de información que recibió de Suiza. Fuentes judiciales informaron que el representante del Ministerio Público suspendió su licencia y se abocó al caso que le había remitido el juez federal Norberto Oyarbide, quien ahora deberá resolver si hace lugar al exhorto de Suiza.