Mario Vargas Llosa tildó de «absurda» la polémica por su visita al país

0
Compartir

El escritor peruano y último Premio Nobel de Literatura, calificó de esa forma el debate que se originó en la Argentina por su participación en la Feria del Libro, según confió su esposa. Por su parte, Aníbal Fernández había dicho que «Vargas Llosa es enemigo de los gobiernos populares».

Así lo reveló hoy la mujer del escritor, Patricia Llosa, quien en declaraciones al periódico español ABC dijo que «Mario no quiere de ninguna de las maneras ir a la Argentina a abrir una polémica o armar un escándalo». Ha considerado que «todo es absurdo», agregó Llosa.
«La Feria del Libro es un espacio para la literatura», opinó el escritor, según contó su mujer al medio ibérico.
Anoche, en medio de la polémica que se generó por el pedido de los intelectuales oficialistas, la presidente Cristina Kirchner pidió que se retire la carta en la que pidieron que Vargas Llosa no participe de la inauguración del evento previsto para abril próximo, al considerarlo «autoritario» y sostenedor de «posiciones políticas agresivas».
El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, dijo que la mandataria se comunicó con él durante la jornada y le expresó que la «discusión no puede dejar la más mínima duda de la vocación de libre expresión de ideas políticas en la Feria del Libro».
Ese pedido, según aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, responde a «la libertad» que hay en el país, no obstante lo cual opinó que el escritor «es un fiel exponente de la derecha más reaccionaria».

«Enemigo»

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a cuestionar la participación del último ganador del Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, en la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires.
No obstante dijo reconocer la decisión de la presidenta Cristina de Kirchner, quien puso un freno a aquellos pedían que no participara del evento.
«No cuestiono la estatura literaria de Vargas Llosa, pero sería ingenuo no observar que es un fiel exponente de la derecha más reaccionaria», indicó en declaraciones a Radio 10.
«Vargas Llosa es enemigo de los gobiernos populares y particularmente de la Argentina, a quien insultó millones de veces gratuitamente y sin ninguna necesidad», añadió Fernández.

Commentarios

commentarios

Compartir