Hondo pesar en la comunidad artística por el deceso del talentoso escritor y director de obras teatrales para niños. Midón, de 67 años, falleció este mediodía cuando se encontraba en su casa del barrio porteño de Palermo.
Este mediodía dejó de existir el director de teatro para niños, Hugo Midón como consecuencia de una enfermedad terminal que lo aquejaba desde hace un tiempo.
El deceso del gran escritor y director, provocó gran conmoción en la comunidad artística que destacó el talento de Midón para conectarse con los pequeños.
Midón tenía 67 años, y luego de un velatorio íntimo, en el que sólo estarán presentes sus familiares y amigos más cercanos, será enterrado, mañana sábado, en el cementerio de la Chacarita.
El empresario teatral Carlos Rottenberg dijo en diálogo con la prensa: «El teatro infantil de Hugo fue una marca».
Midón debutó como actor en 1967 con «Los caprichos del invierno», obra para chicos de Ariel Bufano.
En 1970, puso en escena su primera obra, «La vuelta manzana», que permaneció en cartel durante diez temporadas consecutivas. Desde entonces, ha entregado un conjunto de obras que se convirtieron en verdaderos clásicos del género.
Con ellas, renovó el panorama del teatro infantil, al desestimar las convenciones y apostar a la inteligencia y la sensibilidad de los niños. Asimismo, desde 1982 es director y docente del centro de formación teatral «Río Plateado».
Entre las obras que escribió y dirigió figuran Cantando sobre la mesa (teatro y TV), El imaginario (teatro y TV), Narices, El gato con botas, Vivitos y coleando (I, II y III), Locos ReCuerdos (estrenada en el Teatro San Martín), El salpicón, Stan y Oliver, La Familia Fernández, Juego de reyes, Popeye, Objetos maravillosos y Huesito Caracú.
A lo largo de su carrera, recibió los premios Argentores (1992, 1993, 1994), ACE (1993, 1994, 1999), Premio Nacional del Teatro (1994-1995) y el Premio Municipal del Teatro.
El año pasado se entregaron por primera vez los Premios Hugo, a lo mejor del teatro musical, en honor a su destacada labor y trayectoria.