La cantante Valeria Lynch denunció el robo de 60 mil pesos que había guardado en su cartera mientras estaba en su casa de Boulogne, partido de San Isidro, y por el hecho se investiga a dos empleadas domésticas que trabajan para ella, informó hoy la propia artista y fuentes policiales.
La cantante relató esta mañana a la prensa que el hecho sucedió ayer a las 15 en su casa situada en Santa Rita 1150, de Boulogne, mientras ella se duchaba y su cartera había quedado sobre su cama con 60 mil pesos en su interior.
La artista contó que acababa de llegar a su casa cuando se fue a bañar y su asistente, Eve, le guardó el dinero en su cartera.
«Salgo de la ducha, almorzamos y nos vamos con Eve. En medio de la Panamericana se me ocurre preguntarle si había puesto el dinero en la cartera y me dice que sí, aunque cuando busco no estaba», explicó la cantante.
Lynch regresó entonces con su asistente a su casa y preguntó a sus dos empleadas domésticas si no habían visto el dinero, lo que éstas negaron.
La cantante agregó que al momento del robo se hallaban en su casa su hijo, que dormía, la empleada que desde hace siete años cuida a su madre y la mucama, quien trabaja para ella desde hace tres años, además de dos techistas que «siempre estuvieron trabajando en el techo».
Lynch dijo que descarta la responsabilidad de su hijo y de los techistas, al tiempo que aclaró que su asistente siempre estuvo con ella.
Además, descartó la irrupción de otras personas en su casa, ya que en la vereda había dos empleados de seguridad que le aseguraron que nadie entró ni salió de la vivienda desde que ella llegó hasta que se fue y regresó al descubrir que le faltaba la plata.
Valeria Lynch dijo que tras buscar por toda la casa el dinero y no hallarlo, llamó al 911, por lo que la policía se encaminó a la vivienda e inició una investigación, por orden de la fiscalía de Boulogne.
«Según el fiscal, el dinero está en mi casa, debe estar en algún lugar porque no puede desvanecerse. La policía revisó mi casa, que es muy grande, pero hay lugares donde no pudimos revisar», dijo.
Para la cantante, está claro que alguien que estaba en su vivienda fue quien le robó. «Yo no sospecho de nadie y sospecho de todos», dijo.
Finalmente, la artista aclaró: «No es un hecho de inseguridad, bueno sí lo es, porque uno está durmiendo con el enemigo», expresó.
Por su parte, el superintendente de Zona Norte de la Policía Bonaerense, comisario Guillermo Britos, dijo a Télam que se trabaja intensamente para identificar al autor del hurto y recuperar el dinero y aseguró que la fiscalía cuenta con elementos para poder aclarar lo sucedido.
«Está trabajando la fiscalía y entiendo que el hecho se va a esclarecer rápido y va a quedar claro, sin duda, quién se llevó dinero. Hay datos para avanzar», concluyó.